jueves, 24 de febrero de 2011

Berganza, a favor de las alianzas partidistas



Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 22 de febrero de 2011. 20:50
Autor: Misael Zavala


Pachuca.- El senador de la República por el partido Convergencia, Francisco Xavier Berganza Escorza consideró favorables las alianzas entre partidos políticos para las elecciones de julio próximo.

El ex aspirante a la gubernatura de Hidalgo en los pasados comicios, indicó que aún no se reúne con otros partidos para la conformación de una coalición. Y se mostró abierto a unirse con otras fuerzas políticas en su distrito electoral de Tulancingo y en todo el estado.

“Valorando las cosas, se tienen que hacer bien cuando das pasos sin más atrás ni para agarrar vuelo, pero es un tema que se tiene que pensar muy bien y que si hay voluntad de todos los partidos políticos no veo por qué no realizar una alianza”, refirió el senador naranja, en un evento público realizado en la capital hidalguense.

Luego de que la dirigencia del Partido Convergencia en Hidalgo destapara a Bergaza Escorza como candidato a la presidencia municipal de Tulancingo, el senador señaló: “en lo que respecta a mí, digo que vamos a dar el paso pero con cuidado”.

Hace unas semanas, el presidente estatal de Convergencia, Luis Gerardo Ize informó que esta vez el senador Berganza contenderá en las elecciones municipales como lo hiciera el año pasado para la gubernatura de Hidalgo, espacio que tu abandonó para darle paso a la ex candidata de la alianza Hidalgo Nos Une, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Efectivamente ya el senador Xavier Berganza es candidato a la presidencia municipal de Tulancingo, ha iniciado las giras la semana pasada y continuará con las visitas el miércoles”, manifestó el dirigente de Convergencia en Hidalgo.

En ese sentido, el senador indicó que no ha realizado trabajos para la conformación de una posible alianza con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo.

“No he realizado trabajos por allí, en Tulancingo no habrá reuniones hasta que tengamos la cancha como debe ser”, refirió.

De acuerdo con Gerardo Ize, para el senador no fue una decisión fácil, sino que influyó el acercamiento de grupos de distintas organizaciones sociales y de otros partidos, quienes finalmente lo animaron a ser el gallo para los comicios en Tulancingo.

“Francisco Xavier viene con una idea de activar la economía de Tulancingo, particularmente la parte textil que se encuentra muy decaída, la parte de las empresas de los quesos y hacer un trabajo con la sociedad”, refirió el líder convergente.

Sin embargo, manifestó que aún falta la decisión de los demás partidos políticos, que supuestamente aceptarán la alianza opositora al PRI, para designar al aspirante a la presidencia municipal de Tulancingo.
“Hay que pensar que el senador tiene relaciones a nivel federal muy importantes, esperemos obviamente también, como en los demás casos, que se realice el proceso correspondiente, las pláticas en los dirigentes de los partidos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario