jueves, 24 de febrero de 2011

Forman bloque PRI y PAN para aprobar la construcción de CRIT



La Jornada de Oriente (Puebla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 24 de febrero de 2011 
Autor: Mónica Camacho

La bancada del PRI ratificó su respaldo a la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con lo que la fracción parlamentaria del PAN tiene garantizados los votos que requiere para autorizar al gobierno del estado la donación de un inmueble de siete hectáreas y un gasto de 360 millones de pesos a favor del proyecto.

El presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, confió en que la solicitud del Poder Ejecutivo local se aprobará en los próximos días, dado que ya se programó la colocación de la primera piedra del CRIT para el jueves siguiente.

En tanto, el secretario de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal, José Juan Espinosa Torres, pidió al Congreso remitir a los diputados la iniciativa de decreto a través del cual el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, solicita a los legisladores autorización para concretar la construcción del centro de rehabilitación. 

“Necesitamos conocer el contenido del documento para saber cuánto invertirá la Fundación Teletón y hasta qué punto atará el proyecto las finanzas del estado. Sólo espero que no se nos pida una vez más aprobar algo sin conocerlo y que ahora sí se promueva el debate”, apuntó.

El coordinador de los legisladores del PRI, José Luis Márquez Martínez, adelantó que la bancada apoyará la iniciativa del Poder Ejecutivo, ya que en diciembre pasado los 41 diputados se comprometieron con la Fundación Teletón a asignar el presupuesto necesario que requiere la construcción y operación del CRIT por 10 años.

En entrevistas por separado, Márquez y Aréchiga defendieron el centro de rehabilitación, argumentando que lo trascendental del proyecto es el apoyo que se brindará a personas con capacidades diferentes.
El presidente de la Gran Comisión dijo que también espera que, antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones, el 10 de marzo próximo, el pleno del Poder Legislativo respalde dos iniciativas más del mandatario local: una propone la creación de una Ley de Extinción de Dominio, y la otra, reformas al Código de Defensa Social para modificar las sanciones del delito de robo.  

De confirmarse el respaldo al CRIT, la Ley de Extinción de Dominio y las reformas al Código de Defensa Social, el Congreso local habrá aprobado en menos de tres meses ocho de los 10 proyectos legislativos turnados por Moreno Valle hasta el momento, quedando pendientes la reforma al Poder Judicial y la creación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario