jueves, 3 de marzo de 2011

[Bajo Reserva] Mancuerna Fernández de Cevallos-Espino



DOS DUROS DEL PAN han estado en contacto para dialogar sobre temas de interés nacional y asuntos internos del partido. La comunicación es fluida y la semana pasada se sentaron a comer en un restaurante de cortes argentinos. El otrora jefe Diego Fernández de Cevallos y el ex presidente panista, Manuel Espino, hablaron de la conducción y el futuro del partido. El duranguense hizo una relatoría del momento en el que se encuentra su proceso de expulsión de las filas azules. Nos dicen que es inminente que el expediente Espino llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En esas vueltas, don Manuel anda buscando asesoría legal. ¿Se la dará el grupo de don Diego? La mancuerna camina.  

UN TRABUCO tricolor, esa es la frase que maneja el equipo del dirigente electo del PRI, Humberto Moreira. El coahuilense y la diputada Cristina Díaz toman posesión el viernes de la presidencia y la secretaría general del partido. Don Humberto ha dedicado varios días a la reflexión y cabildeo sobre los mejores hombres y mujeres para integrar el Comité Ejecutivo Nacional, quienes lo acompañarán en las batallas electorales del Estado de México en 2011 y la presidencial del 2012. 

Nos dicen que ha puesto sobre la mesa los nombres de los ex gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera; de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y a su antecesor de Coahuila, Enrique Martínez. Considera también al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto. El nuevo presidente quiere un trabuco para derrotar al PAN y al PRD.

VAN a la consulta por una posible coalición para el Estado de México, pero todavía no tienen la pregunta. Los dirigentes del PRD, Jesús Ortega, y del PAN, Gustavo Madero, anunciaron la realización del ejercicio del 27 de marzo, pero no dieron a conocer la pregunta que van a formular porque no han definido la redacción. Don Jesús y don Gustavo no se han puesto de acuerdo con la pregunta y les urgía salir a los medios para dejar en claro que siguen adelante la negociación de una alianza para derrotar al PRI mexiquense. Lo curioso es que tienen las respuestas de la consulta: “Sí, No o No Sé”. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario