viernes, 11 de marzo de 2011

[Carlos Ramírez. Indicador Político] DH en EU: impunidad del poder - Continuidad de Bush y Obama



Amparados por el gobierno del DF, los miembros de la familia Reyes Salazar no han podido responder a los señalamientos de que los asesinatos de seis familiares responden más a la participación de Miguel Ángel Reyes Salazar como parte del grupo La Línea del cártel de Juárez que al activismo de Josefina Reyes Salazar en la defensa de los derechos humanos.

Miguel Ángel fue detenido en dos ocasiones en operativos contra la banda de secuestradores de Los Escajeda, la primera en 2008. La segunda ocasión fue presentado junto con Alfredo Escajeda Navarro, alias El Riquín, y otros acusados del secuestro y asesinato del dirigente de la comunidad mormona en el municipio de Galeana, en Chihuahua, Benjamín Franklin Le Barón, y su cuñado Luis Carlos Withman.
Ahora se encuentra a disposición de un juez en Matamoros, Tamaulipas.

El activismo político de la señora Josefina Reyes Salazar, exregidora del PRD, en enero de 2010 fue producto de la segunda aprehensión de su hijo Miguel Ángel en un operativo del Ejército. A partir de ahí, la señora Reyes Salazar organizó marchas y protestas exclusivamente contra el Ejército, cuyos acciones exitosas lograron desmantelar a varias bandas de secuestradores. 


Oficialmente la señora Reyes Salazar nunca presentó ante las autoridades o ante oficinas de derechos humanos una queja formal sobre algún caso en particular de represión. Todo se concretó a protestas callejeras y mediáticas.

Lo grave del caso de Miguel Ángel Reyes Salazar fue el hecho de que salió libre en el primer arresto pero atrapado con la banda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario