jueves, 3 de marzo de 2011

Congreso pide que se aclare asunto de salud



Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 2 de marzo  de 2011  - 00:17
Autor: Mariana Nieto

León, Gto. Diputados de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Guanajuato exhortaron a la Secretaría de la Gestión Pública que finque responsabilidades por las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación encontró en el Seguro Popular.

El diputado priísta Alejandro Rangel Segovia, también integrante de la Comisión de Salud, dijo que conoce la seriedad y la trayectoria de Ector Jaime Ramírez Barba, nuevo secretario de Salud, y consideró que con su llegada a la Secretaría se podrían esclarecer las posibles irregularidades de la dependencia.
“Que no vayan a salir de nuevo con que sí era, pero no era, espero que haya seriedad por parte de la Gestión Pública”, declaró.

MILENIO publicó que la Auditoría Superior de la Federación presumió un probable daño o perjuicio a la Secretaría de Hacienda por más de 50 millones de pesos por irregularidades en el Seguro Popular.
Para empezar, advierte que el Gobierno del Estado de Guanajuato no pudo comprobar el destino de 27 millones 173 mil pesos ni la justificación del gasto.

Además de que se pagaron medicamentos no autorizados para el Seguro Popular y otros que le costaron más caros de lo autorizado con un monto de 24 millones 887 mil pesos.

“Yo espero que con él (Ector Jaime Ramírez Barba), se puedan esclarecer todas las dudas que han proliferado en torno al manejo de recursos y trato de personal del sector salud en el estado. Que se preste a que se agoten las investigaciones. Yo creo que debe ser facilitador de la información que le sea requerida”, agregó el diputado.

El legislador por Convergencia Eduardo Ramírez, consideró que “se presta a mucha suspicacia” que el Gabinete del gobernador Juan Manuel Oliva cambie de un día para otro.

“Tienen que decir por qué la situación. Si es por las circunstancias que se cambia a un nuevo secretario, ojalá que el nuevo seretario lo resuelva a la brevedad posible porque Guanajuato sigue rezagado en el tema de salud”, declaró en entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario