miércoles, 2 de marzo de 2011

Desechan 19 quejas electorales en Guerrero



El Universal
Género: Nota Informativa
Publicación: 1 de marzo  de 2011 
Autor: Notimex

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) declaró hoy infundadas 19 quejas y declaró sobreseída una más, de las presentadas luego de los comicios del pasado 30 de enero, donde se renovó la gubernatura de la entidad.

El IEEG recibió 249 quejas y denuncias por presuntos actos violatorios a la ley electoral del estado, de los cuales hasta el momento ha resuelto un porcentaje importante.

El órgano electoral ha declarado infundadas la mayoría de las denuncias presentadas por los partidos políticos y coaliciones que participaron en los comicios pasados, porque no fueron fundamentadas.

El presidente de la Comisión de Quejas del IEEG, Arturo Pacheco, precisó que en la sesión de hoy se presentaron 20 resoluciones, pero aún quedan por resolverse 95 quejas, las cuales se espera que antes del 31 de marzo, es decir, un día antes de la toma de protesta del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, estén resueltas.

Admitió que la mayoría de las resoluciones del IEEG están sujetas a la revisión del Tribunal Electoral del Estado, e incluso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si los inconformes así lo deciden.

Recordó que durante el proceso el órgano electoral ha emitido por lo menos 80 resoluciones con medidas cautelares, previo a las votaciones, para el retiro de propaganda de lugares prohibidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario