lunes, 14 de marzo de 2011

Diario legislativo/PRD y PAN irán juntos en 2011-12


Diario de México
Género: Columna
Publicación: 14 de marzo  de 2011
Autor: Pedro Jiménez
Web: No disponible

El PRD entró en la recta final para elegir a su nueva dirigencia, lo cual tendrá que ocurrir el próximo fin de semana si no ocurre nada extraordinario y aunque sea difícil de creer, el candidato más viable para sustituir a Jesús Ortega Martínez, en la presidencia nacional es el diputado Armando Ríos Piter, sangre nueva ajena a las disputas enconadas de las tribus y apoyado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Incluso, el coordinador de la bancada de Convergencia en San Lázaro, Pedro Jiménez León,  afirma que la elección de la  dirigencia perredista está  ligada a lo que va ocurrir en torno a ese partido de aquí al  2012 y en ello tienen que ver  el presidente Felipe Calderón  y su partido, el PAN.

Según el  plan, la dirigencia en manos  de Ríos Piter, mantendrá  la cercanía con los azules y consolidará las alianzas PAN-PRD para el estado de México, Nayarit, Coahuila y Michoacán, en este año, y en el 2012, la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Los candidatos y los programas de gobierno no importan, de lo que se trata es de vencer al PRI y López Obrador, Falta muy poco para empezar a ver si todo es cierto.

Y todo indica que en donde sí irán unidos PRI y PAN, es la aprobación de la reforma laboral, Son muy parecidas las propuestas de los tricolores y el gobierno panista.

El líder del PRI, Humberto Moreira, va a mantener a su partido en las primeras planas. Hoy dará la cara en otra conferencia de prensa, algo inusual en la dirigencia de Beatriz Paredes, que siempre se mantuvo oculta en sus oficinas o viajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario