lunes, 14 de marzo de 2011

Dirigentes de Convergencia niegan tener injerencia en la consulta



Milenio (también Ovaciones y Crónica de Hoy)
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de marzo  de 2011
Autor: Alicia Rivera
Web: No disponible

La diligencia nacional del Partido Convergencia aseguró que no tienen injerencia alguna en la Consulta Ciudadana que realizarán PAN y PRD y dijo que los militantes que se han aliado al senador panista Ulises Ramírez, lo hacen a título personal, pues no están autorizados para promover este ejercido.

"Estamos preparándonos para el 3 de julio con base a nuestra fuerza, estructuras y representación; no tenemos nada que ver con la consulta, por lo tanto es un proceso del que me reservo mi opinión". 

Alejandro Chanona Burguete, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia en el Estado de México, reconoció que hay gente en su instituto político que quiere arrogarse el derecho "de especular sobre el futuro electoral de su partido, pero no representan la voz de Convergencia".

Específico que los estatutos no dan facultades a los comités directivos estatales para decidir alianzas con otros partidos, lo que sólo corresponde a la dirigencia nacional que lo designó como delega» en la entidad para apuntalar el trabajo del partido rumbo a los comicios del 3 de julio.

Sobre quienes abiertamente se han manifestado por la alianza con PAN y PRD, dijo que tienen derecho a relacionarse con quien quieran, "pero no autoridad como representantes para comprometer al partido; si alguien se quiere juntar con otros, que lo haga, pero no representan nuestro proceso interno.

"Vengo respetuosamente a expresarle a la sociedad mexiquense que hay un sólo canal de voz y vocería que recae en la persona del presidente del partido a nivel estatal y del delegado nacional que viene a orientar a la opinión pública para que no haya confusiones".

Sostuvo que Convergencia va a participaren una coalición progresista con el PRD, Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Pese a ello en un mítin de apoyo a la consulta en Tlalnepantla, acudieron militantes de Convergencia que expresaron su adhesión a la alianza y su respaldo al senador Ulises Ramírez Núñez para ser el abanderado de la coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario