lunes, 14 de marzo de 2011

Realidad Urbana/ El Monumento a la Revolución ya es naranja


Impacto Diario
Género: Opinión
Publicación: 14 de marzo  de 2011
Autor: Sergio Mario Romero

Este espacio de inmejorable lugar, sirvió de escenario para que una enorme multitud de ciudadanos del Distrito Federal, lo pintara simbólicamente de Naranja, para darle su color para un ejercicio democrático y humanista...

En la mismísima plaza del remodelado monumento a la Revolución, donde las voces abundan sobre la historia que tiene que contar y, el significado filosófico que tiene la bella estructura culminada con una cúpula de metal, quedada a medias su construcción durante el "Porfiriato", --ya es la media naranja del Partido Político Convergencia,-- no le faltan propuestas o intensiones para la REALIDAD URBANA de la ciudad, de convertir este espacio impresionantemente bello, en un lugar urbano para poner a prueba el debate entre poder público y a la libertad ciudadana para expresarse, como lo hicieron las agrupaciones sociales y la directiva del Partido Convergencia que firmaron un pacto de identificación y trabajo

Este espacio de inmejorable lugar, sirvió de escenario para que una enorme multitud de ciudadanos del Distrito Federal, lo pintara simbólicamente de Naranja, para darle su color para un ejercicio democrático y humanista, de este partido político emergente que ha destacado por su transparencia y por su vocación ciudadana preferentemente.

En este sentido el presidente del Comité Estatal de Convergencia en el Distrito Federal Cuauhtémoc Velasco Oliva, dijo en su intervención: "Convergencia como partido de la sociedad se propone llevar a cabo una Revolución Naranja, es decir una Revolución Ciudadana, que le permita cumplir su carácter de institución de interés público, y garantizar a los ciudadanos el acceso a cargos de elección popular. Para alcanzar este propósito nos hemos puesto de acuerdo firmar hoy, un pacto con las organizaciones sociales para que todos, partidos y organizaciones trabajemos con la mira de conservar el gobierno democrático.

Por su parte el senador Luis Walton Aburto, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia y el senador Dante Delgado Ranauro firmaron como testigos de honor de este pacto que puede impulsar las candidaturas ciudadanas que de acuerdo con los nuevos estatutos del partido pueden ser hasta del 50 por ciento. Al concluir las participaciones el senador Walton hizo el compromiso que dicho pacto con las propuestas de Convergencia y de las Organizaciones Sociales llegue por buen camino para su discusión en el Senado de la República.

Al evento a pleno rayo del sol asistieron, el secretario General de Convergencia Armando López Campa, el Diputado Alejandro Chanona Burguete, la secretaria general de Convergencia en el Distrito Federal Nelly del Carmen Vargas, el coordinador de jóvenes Roberto Velasco, el presidente de la Fundación de la Socialdemocracia David Landgrave. Por cierto que el Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, José Elías Moreno Brizuela acudió con la representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón

Por parte del Consejo Nacional de Organizaciones (CNO) hizo uso de la palabra Roberto Villaseñor, fue duro y a la cabeza y no se anduvo por las ramas y reitero la propuesta hecha por el presidente del partido, para impulsar la actividad productiva autogestionaria, los empleos verdes y la economía popular a través de gestionar en el Senado una ley de Economía popular.

En fin la Revolución Naranja, la Revolución Ciudadana ya es la media naranja del partido Naranja. Pura vitamina C de ciudadanos en el Monumento a la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario