miércoles, 2 de marzo de 2011

Exigen amlistas relevo en el DÍA



Reforma (también Excélsior, Cónica, Milenio, Rumbo de México,  Financiero, La Razón, Sol de México  y La Prensa)
Género: Nota Informativa
Publicación: 2 de marzo  de 2011 
Autor: Guadalupe Irizar

Las ocho corrientes del PRD afines a Andrés Manuel López Obrador demandaron ayer la destitución de Manuel Camacho Solís como coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DÍA), que agrupa al sol azteca, PT y Convergencia.

En conferencia de prensa, los dirigentes de estas corrientes perredistas. aglutinados en el llamado G-8, expusieron que Camacho Solís se ha preocupado más por promover las alianzas con el PAN que por la unidad de la izquierda.

 Anunciaron que ayer enviaron cartas a los dirigentes nacionales de Convergencia, Luis Walton, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, integrantes del DÍA junto con el PRD, para que consideren la remoción del actual coordinador.

"Llamamos a los partidos del DÍA a promover la sustitución del actual coordinador de dicho frente, Manuel Camacho Solís, quien ha jugado un activo papel en la promoción de las alianzas con el PAN y ha contribuido a debilitar la unidad de los partidos de izquierda", señaló el G-8 en un pronunciamiento dado a conocer en la conferencia.

Horacio Duarte, Carlos Sotelo, Dolores Padiema, Saúl Escobar, Socorro Ceceña y David Cervantes dieron la conferencia a nombre de Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Unidad Nacional de las Izquierdas, Democracia Social, Grupo de Acción Política, Unidad Patriótica, Red de Izquierda Revolucionaria Movimiento de Liberación Nacional, Movimiento Cívico y Frente Amplio de Restauración Social.

Estos grupos insistieron en su demanda de que se cancele la consulta en el Estado de México, en la que se preguntará a los ciudadanos si aceptan o no la alianza PAN-PRD para la gubematura de la entidad "El partido debe recuperar su línea original por lo que es indispensable que si a Nueva Izquierda, grupo de Ortega, aún le interesa la reunificación del partido dé muestras de esa disposición y rectifiquen el rumbo que han seguido hasta el momento.

"Una muestra clara de ello sería la cancelación de la consulta que pretenden llevar a cabo con el PAN en el Estado de México", señalaron.

RESPALDO El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, salió en defensa de Camacho Solís y respaldó su cargo y su labor como coordinador del DÍA.

En conferencia de prensa en el IFE, Ortega dijo que no encuentra razones para que soliciten su sustitución, como demanda el grupo de corrientes perredistas aglutinadas bajo el nombre de G-8.
"No hay a mi juicio elementos para que alguien solicite su salida... Ha hecho un trabajo de coordinación exitoso", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario