miércoles, 2 de marzo de 2011

Planta Tratadora de Aguas Afecta Salud de Familias: Convergencia


Palestra Aguascalientes (también La Grilla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 2 de marzo  de 2011 
Autor: Redacción

Los habitantes de las colonias Cumbres I y II, y de la Progreso, pidieron la intervención de Convergencia para ser escuchados por las autoridades competentes en el problema de salud pública que enfrentan por la planta tratadora de aguas residuales, situadas en el corazón de dichas colonias.

El presidente del Comité Estatal, Oswaldo Rodríguez García, acudió a petición de los afectados, hasta dicho punto, atestiguando la grave situación de insalubridad que padecen en dicho sector de Aguascalientes, en donde los olores nauseabundos y la contaminación ambiental son latentes.

Cientos de vecinos que se han organizado para reclamar atención a este problema externaron como en general todos han presentado problemas gastrointestinales, sarpullidos e infecciones de los ojos por la descarga de aguas tratadas y por el manejo poco controlado y al aire libre de las aguas negras antes de su tratamiento, por lo que hicieron solicitud formal, con este Instituto Político como intermediario, para que a la brevedad se encapsulen dichas tinas en donde se trata el agua.

Manifestaron que no solicitan la reubicación de la planta tratadora, pero si la urgente utilización de químicos más potentes y el encapsulamiento de las tinas de dicha planta, ya que existen las tecnologías diseñadas, tanto para cubrir los parámetros de descarga establecidos en las normas, como para procurar la reutilización de las aguas tratadas, sin contaminar el medio ambiente que las rodea, como sucede actualmente.

Requirieron pues, de manera urgente, la atención y el mantenimiento para que se opere de una forma estable y confiable, controlando las emisiones al aire libre y evitando que este problema de salud tome una dirección más peligrosa e irreversible.

Por su parte el líder convergente Oswaldo Rodríguez se comprometió a hacer llegar a las autoridades competentes la petición, darle seguimiento y exigir su pronta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario