lunes, 14 de marzo de 2011

Protesta en mi contra fue enviada: Espinosa



M Puebla
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de marzo  de 2011
Autor: Claudia Lemuz

Los manifestantes, que exigieron la salida del diputado local de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, los envió el consejero jurídico Juan Pablo Piña Kurczyn, que a través de las mismas prácticas que utilizó su padre Mariano Piña Olaya –ex gobernador de Puebla- pretende mantenerse en el poder.

Así lo denunció el también presidente estatal de Convergencia, quien en reiteradas ocasiones fue interrumpido desde las galerías del Congreso Local, sin que el presidente de la mesa directiva, Rafael Von Raesfeld Porras hiciera uso de su facultad y llamara al orden; actitud que le generó críticas de sus compañeros.

Incluso, el priista Enrique Doger pidió que el presidente de la mesa directiva en turno, haga uso de la fuerza pública para evitar que las agresiones verbales contra diputados, en el futuro deriven en un enfrentamiento físico que ponga en riesgo la integridad de alguno de los miembros de la LVIII Legislatura.

Ayer por la mañana un grupo de jóvenes, algunos con la cara cubierta, se concentraron en la sede del Poder Legislativo para exigir la salida de Espinosa Torres porque incumplió sus promesas.

Ante la protesta, Espinosa Torres salió y saludó a los jóvenes, quienes con amabilidad le respondieron, porque desconocían que era él, del que se quejaban y exigían su salida.

Los jóvenes y mujeres que dijeron ser del sur de la capital, acusaron a Espinosa Torres de faltar a su palabra y dejarlos sin calles y guarniciones, actos que son responsabilidad directa de los presidentes municipales en turno.

Al ser el convergente un diputado plurinominal con trabajo político en San Pedro Cholula y no en la capital, manifestó que la manifestación se la envió el consejero jurídico, después de que el jueves pasado exigió su renuncia por poner en riesgo la integridad jurídica del gobernador Rafael Moreno Valle, en el caso Henaine-Valle Fantástico, dado que el empresario ya denunció al Ejecutivo por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, amenazas y tráfico de influencias.

El presidente del partido naranja, también exhibió al consejero jurídico por las inconsistencias que han tenido las iniciativas enviadas por el gobernador, las cuales han sido arregladas por personal del Congreso Local.

Después de enfrentar a los inconformes que optaron por dispersarse y regresar al Salón de Plenos, Espinosa Torres a lo largo de la sesión recibió insultos de un grupo de mujeres, a las que se les permitió alterar el orden de la Cámara, porque el panista Rafael Von Raesfeld se abstuvo de solicitar el apoyo de la fuerza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario