lunes, 14 de marzo de 2011

Convergencia condiciona apoyo a Agenda Legislativa



M Puebla.com
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de marzo  de 2011
Autor: Claudia Lemuz
Convergencia condicionó su apoyo a la Agenda Legislativa, a cambio de que se incluyan temas como la despenalización del aborto, las sociedades en convivencia, la democratización del Sicom, una ley para Adultos Mayores y la Ley de Participación Ciudadana.

Así lo manifestó el presidente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, quien advirtió que su partido no impulsará una Agenda Legislativa común que por el momento sólo contempla temas de interés para Acción Nacional.

Aunque hoy sería presentada la Agenda Común de la LVIII Legislatura, el evento se suspendió.
En la Agenda Legislativa los temas que intentarán sacar adelante los 41 diputados locales son: Reforma Electoral, reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, reforma Educativa y modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, entre otros temas.

Espinosa Torres manifestó que en un Congreso Local con representación plural, es válido discutir la Ley de la Familia, pero también lo debe ser el hablar de las Sociedades en Convivencia.

Sobre los temas de Convergencia, el diputado local manifestó su interés porque los medios de comunicación del estado como el Sistema de Información y Comunicación dependen de los tres poderes y no sólo del Ejecutivo. Lo que se debe evitar es que el Sicom sea un instrumento para la promoción personal del gobernador en turno.

En materia de Procuración de Justicia en Puebla se debe romper el monopolio del Ministerio Público, porque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) está al servicio del Ejecutivo y los ministerios públicos siguen siendo juez y parte.

El convergente también manifestó su inconformidad porque ahora el PAN manifieste la necesidad de hacer foros ciudadanos para complementar la Agenda Legislativa común, cuando vetó de entrada la misma propuesta presentada por Convergencia semanas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario