martes, 8 de marzo de 2011

Rechaza Convergencia ruptura con Moreno Valle por tratar tema del aborto


Periódico Digital (Puebla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 7 de marzo  de 2011 – 14:22
Autor: Redacción

El líder estatal de Convergencia y diputado estatal, José Juan Espinosa Torres rechazó que haya rompimiento con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por proponer un proyecto de ley para legalizar el aborto.

Señaló que aunque participaron en las pasadas elecciones con la misma plataforma electoral, no están obligados a ponerse una “mordaza” para tratar este tipo de temas que benefician a una minoría social.

Explicó que su propuesta es una ley integral para permitir el aborto en la entidad, así se otorgaría a las mujeres plena libertad para actuar con responsabilidad sobre su cuerpo.

En entrevista para Radio Tribuna vespertina, Espinosa Torres señaló que de no tratar este tema en el Congreso, se estaría poniendo una venda en el estado como si el aborto no se practicara en el estado.
Refirió que la propuesta es integral para que se garantice que Puebla es  un estado laico, sin que se mezclen posturas religiosas.

En otro tema, exigió a los diputados del PAN presenten pruebas sobre las acusaciones hechas contra Ricardo Henaine, al que le imputan haber usado recursos públicos para el equipo Puebla de La Franja. 
Calificó que el punto de acuerdo del PAN es faccioso porque es un asunto entre particulares, en el cual el Congreso local no tiene facultades. El punto de acuerdo del PAN  pide a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) intervenga para impedir que el empresario Ricardo Henaine realice alguna transacción con el equipo, como venderlo a otro estado.

Asimismo, urgió al gobernador estatal, Rafael Moreno Valle presente el decreto expropiatorio del Valle Fantástico, porque hasta el momento los diputados no lo han recibido. Además, se informe al Legislativo de las acciones jurídicas que ha hecho el Ejecutivo respecto a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario