jueves, 3 de marzo de 2011

[Trascendió] Guerra entre las tribus perredistas


Que pareciera que los diputados del sector popular del PRI que se reunieron con los senadores Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida Ochoa, para conocer los pormenores de la reforma hacendaria que presentarán al Congreso el jueves 10 de marzo, quedaron convencidos de que “sí es posible bajar impuestos y recaudar más”.

Al término de la reunión convocada por el líder cenopista, Emilio Gamboa Patrón, con la venia, faltaba más, del coordinador priista en San Lázaro, Francisco Rojas, los diputados que se mostraban reacios a respaldar la iniciativa dejaron entrever que apoyarán a sus correligionarios, llegado el momento. A ver.
Que no se ponen de acuerdo los panistas, pese a que ya acordaron con el PRD la consulta sobre una eventual alianza en el Estado de México.

Primero, Cecilia Romero, secretaria general del PAN, cerró la puerta a los “priistas enojados”; luego, Gustavo Madero, líder nacional, dijo que nadie está vetado, y Luis Felipe Bravo, competidor por la candidatura, hasta dio la bienvenida, si fuera el caso, a un posible fugado del tricolor.

Pero ahora se empieza a manejar un cuarto escenario en el que el abanderado no provenga de ninguno de esos partidos en busca de coligarse, ni siquiera del PRI, sino que sea un candidato ciudadano. ¿Será?
Que, por cierto, aun cuando el letrero con su nombre fue colocado en la mesa de honor, Manuel Camacho Solís no asistió a la conferencia para presentar la consulta ciudadana en el Estado de México.
Y no es para menos, pues andaba apagando fuegos aquí y allá ante la embestida de los grupos lopezobradoristas que exigen su destitución por andar de aliancista.

Que, por si no bastara la guerra entre las tribus perredistas, la corriente de Los Chuchos protagonizará este jueves una auténtica zacapela interna por el control de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario