martes, 15 de febrero de 2011

Gabino y Manlio


Diario Oaxaca
Género: Nota informativa
Publicación: 14 de febrero de 2011 – 19:47
Autor: Redacción

Oaxaca, México. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en la LXI Legislatura, Manlio Fabio Beltrones, reconoció aquí que el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, realiza una promoción política con iniciativas distintas relacionadas con la modernización de la vida institucional y la gobernabilidad oaxaqueña, “pero no con base en el voluntarismo político de cualquier gobernante en turno, sino con la creación de nuevas instituciones”.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con el gobernador Gabino Cué en Palacio de Gobierno, el coordinador priista en la Cámara de Senadores afirmó que  la alternancia abre la posibilidad de una verdadera transición política en el país, lo cual se ha negado en el pasado, y que ésta será garante de orden en las esferas gubernamentales a nivel nacional, estatal y municipal.

Indicó que las iniciativas expuestas por el mandatario estatal coinciden mucho con las propuestas que los senadores de la República presentan a nivel nacional, como la ratificación de los integrantes del gabinete, así como de la institucionalización de la jefatura de gabinete.

 Además de trabajar sobre el mejoramiento del Poder Judicial e instaurar el Consejo de la Judicatura, para que mediante este organismo se califique la pertinencia y la calidad de los jueces.
 “Creo que son disposiciones inteligentes que apuntan hacia la estabilidad de un gobierno que confía más en las instituciones que en el voluntarismo político”, señaló.

 Compañero de Gabino Cué durante las legislaturas LX y LXI del Senador, Beltrones señaló que la actual administración estatal tiene la oportunidad de probar en los hechos y hacer realidad lo que se ofreció en campaña, así como una nueva oportunidad de transitar por un nuevo camino democrático e incluyente.
  Manlio Fabio Beltrones, quien vino de visita a la capital oaxaqueña, recordó que Gabino Cué,  fue  su compañero de trabajo en el Senado de la República, “y hoy que los oaxaqueños, libre y soberanamente tomaron una decisión en las elecciones, hay que continuar con un diálogo institucional y fructífero siempre en beneficio de Oaxaca y del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario