miércoles, 16 de febrero de 2011

[Trascendió] Gabino Cué en Oaxaca


Que dos meses y medio duró la paz entre el gobierno de Gabino Cué y los maestros de la sección 22, con base en Oaxaca.

Los maestros desoyeron la invitación a la mesura durante la visita del presidente Calderón, fueron a chocar con la Policía Federal y se dijeron traicionados y reprimidos por el nuevo gobierno de Oaxaca.
Por más esfuerzos que hacía Cué en la tarde para calmar las aguas, el líder de los maestros, Azael Santiago, lo acusaba de ser lo mismo que Ulises Ruiz. Y repetía que hoy movilizarán a 20 mil personas en la ciudad de Oaxaca y 50 mil en las regiones, “y no descartamos barricadas, bloqueos callejeros y tomas de medios de comunicación”.

Que, por cierto, el priismo oaxaqueño, identificado aún con el ex gobernador Ulises Ruiz, se considera “profundamente agraviado” por Manlio Fabio Beltrones, quien el lunes no sólo se tomó la foto con Gabino Cué, sino que “presumió” esa gráfica en las redes sociales.

Durante su visita a la capital de Oaxaca, el senador Beltrones ofreció su respaldo a las acciones de Cué contra la corrupción, al margen de filiaciones partidistas, lo que caló a los más connotados priistas de la entidad.

Que para conseguir el apoyo de los diputados cenecistas a su propuesta fiscal, la bancada priista en el Senado les ofreció exentar del IVA los insumos para el agro, como fertilizantes, tractores y semillas.
A decir del senador Francisco Labastida, los diputados del sector campesino cambiaron de impresión al conocer la explicación completa del proyecto.
¿Será?(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario