viernes, 4 de marzo de 2011

De usurpar funciones, procederán penalmente contra Berruecos



E-Consulta
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de marzo  de 2011. 12:42
Autor: Luis Castillo

La dirigencia nacional del Partido Convergencia, procederá penalmente en contra del diputado local Eloy Berruecos López, si éste insiste en mantener la representación de este instituto político en el congreso de Tlaxcala, luegor de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su expulsión como militante.
Las razones para denunciarlo legalmente sería por usurpación de funciones y uso indebido de la imagen de Convergencia, fuerza política a la que ya no pertenece y por eso el Poder Legislativo debe actuar en consecuencia para quitarle cualquier derecho inherente a la representación convergente, como el ser integrante del Comité de Administración.
Ricardo Mejía Berdeja, secretario de acción política del Comité Ejecutivo Nacional y Baldemar Cortés Meneses, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Convergencia, ofrecieron rueda de prensa reafirmar la resolución de expulsión de Berruecos López, quien llegó al Congreso abanderado por ese instituto político, pero que durante las pasadas campañas políticas apoyo al Partido Revolucionario Institucional.
“Después de meses de litigios injustos, ya se confirmó sobre la expulsión de varias personas como el ex secretario general Manuel Ruiz Salas, Rubén Flores Leal (fundador del partido en Tlaxcala) y ahora de Eloy Berruecos. Ahora sólo pedimos garantías para que Convergencia su labor”, sentenció.
Mejía Berdeja agregó que “con este saneamiento (en referencia a los expulsados), nuestro partido va a crecer y vamos a tener más acercamientos con los ciudadanos”.
Ahora, el representante de la dirigencia nacional convergente exigió  al Congreso que despoje de la representación que de este partido tiene Eloy Berruecos, pues aunque su derecho como diputado es inalterable, él no puede seguir ostentando ningún cargo a nombre  del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario