viernes, 4 de marzo de 2011

Se opone Convergencia a destitución de Camacho Solís del DIA



SDP Noticias
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de marzo  de 2011  - 20:45
Autor: Notimex

México, 3 Mar. (Notimex).- El líder de la bancada del partido Convergencia en la Cámara de Diputados, Pedro Jiménez León, se pronunció contra la destitución del coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho.
En opinión del también representante de esa grupo político ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camacho Solís ha hecho un papel "excepcional" como coordinador de dicho frente político, conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.
El legislador federal consideró que Camacho Solís ha hecho un buen trabajo, sobre todo porque fue el artífice y constructor de que se volviera a dar la unidad de los partidos de izquierda, luego de que "fuimos separados en el proceso electoral de 2009".
Respecto a posibles alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) para los procesos electorales del Estado de México de este año y federales de 2012, Pedro Jiménez mostró su inconformidad al sostener que el partido blanquiazul apuntala el mismo proyecto del PRI.
Resaltó que "para todos los partidos políticos que participaremos en la elección de 2012, es importante que desde este momento cada quien participe desde la trinchera que le corresponde", por lo que descartó cualquier alianza con el PAN en las elecciones de 2012.
En ese sentido alertó que "lo que hemos observado es que hay un poco la intención de llevar una alianza para la elección federal de 2012, y no estamos de acuerdo porque si uno revisa los indicadores de desarrollo humano en el país, han ido a la baja, al igual que el comportamiento de la economía".
En su opinión "la única manera de transformar las cosas en el país es con un cambio de régimen, porque tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como PAN apuntalan el mismo modelo económico, que tiene al país postrado en esta situación".
El coordinador de la bancada de Convergencia en la Cámara baja manifestó su esperanza en que Alejandro Encinas se postule como candidato de las izquierdas al gobierno mexiquense, porque de no concretarse, Convergencia postulará como su abanderado al diputado Alejandro Gertz Manero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario