jueves, 10 de marzo de 2011

En 2012 Convergencia en Puebla apoyará a AMLO



MPuebla.com
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de marzo  de 2011
Autor: Verónica De la Luz

Rumbo a las elecciones de 2012 para la presidencia de la República, la dirigencia estatal de Convergencia irá con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el líder del grupo político José Juan Espinosa.
A diferencia del 2006 cuando hubo robo de la elección presidencial, dijo, hoy López Obrador tiene una base más sólida de adeptos que respaldarán una estructura vigilante en las más de 60 mil casillas del país que “no fuimos capaces de garantizar en 2006”.

Argumentó que la garantía para evitar un nuevo robo, es que AMLO tiene más colaboradores que no dependen de los partidos políticos; es un movimiento social de la izquierda mexicana “el único de carne y hueso en nuestro país”, afirmó.

Aunque no descartó apoyar al jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, que también se perfila para llegar a Los Pinos, José Juan Espinosa dijo que AMLO tiene mayor posibilidad de ganar la Presidencia por el capital político y su propuesta: “si hoy me preguntan ya saben dónde está mi corazoncito pero es muy claro que te tenemos que ir dando tiempo para ir más allá de lo que uno quiere o uno preferiría”.

Pese al desempeño y posicionamiento en las encuestas de Ebrard, señaló el líder naranja, podrían irrumpir en su candidatura los enfrentamientos mediáticos que a últimas fechas ha protagonizado con el cardenal Íñiguez.

“Creo que más que nunca tenemos que ser un factor de unidad, de contribución en este proyecto de colaboración”, dijo luego de anunciar la autonomía de Convergencia, que competirá sin el resto de la Coalición Compromiso por Puebla al menos en los procesos extraordinarios en cinco municipios de Puebla.

De continuar en la Coalición, Convergencia y Acción Nacional tendrían incluso posibles choques, pues el apoyo de Rafael Moreno Valle podría ser para Marcelo Ebrard, quien le respaldó durante la campaña a la gubernatura de Puebla.

El posicionamiento del partido que apuesta por ganar las elecciones de 2012 fue avalado por la representante del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Martha Tagle y por el presidente del Consejo Estatal del partido, Alfonso Orta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario