jueves, 10 de marzo de 2011

Plantea Actívate por Puebla reformas a Transparencia y mejora del Catastro



E-Consulta
Género: Nota Informativa
Publicación: 9 de marzo  de 2011 – 22:35
Autor: Patricia Méndez

Diputados locales contemplarán en su Agenda Legislativa las propuestas del organismo civil Actívate por Puebla, entre las que destacan modernizaciones a las leyes de los Niños y Niñas, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la modernización del Instituto del Catastro.

Así lo informaron los diputados Mario Riestra Piña (PAN) y José Juan Espinosa Torres (Convergencia), quienes adelantaron que en los próximos días los integrantes del organismo sostendrán reuniones con los presidentes de cada comisión legislativa, a fin de revisar sus propuestas.

Los temas que presentó Actívate por Puebla durante un encuentro que sostuvieron este miércoles con los diputados son: una Ley de Transparencia, Ley de Fraccionamientos, Ley de Niños, Niñas y Adolescentes; la creación de un Instituto de Planeación, y legislar para evitar que la burocracia en el estado crezca.

El diputado por Convergencia dijo que las propuestas fueron apoyadas por los partidos políticos que conformaron la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Panal y Convergencia) durante el pasado proceso electoral, por lo que previó que estas serán incluidas en la Agenda Legislativa del Congreso local, pues además hay coincidencias en muchas de ellas.

Descartó que el movimiento civil se convierta en un coto de poder en lo sucesivo, al tener injerencia tanto en el Congreso como en el Ayuntamiento de Puebla, donde también participa en la toma de decisiones, pues dijo que hasta ahora el organismo se ha mantenido respetuoso de los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario