jueves, 10 de marzo de 2011

Propone diputada regular prostitución en Zacatecas



Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 9 de marzo  de 2011 – 11:47
Autor: Notimex

Zacatecas.- La diputada de Convergencia, María de la Luz Domínguez, señaló el crecimiento alarmante de la prostitución en el estado, por lo que propondrá la regularización y control de las y los trabajadores sexuales.

Asimismo, de los antros ubicados en el Centro Histórico de esta capital donde se ejerce esa actividad.
En entrevista exclusiva con Notimex, la legisladora local señaló que elabora una propuesta para la creación estatal de la Ley para el Control Sanitario de las Personas que Ejercen la Prostitución, que en este mes presentará en el seno del congreso.

Añadió que la prostitución de homosexuales se ha incrementado notablemente en todo el territorio zacatecano.

Ante esa situación, comentó que el espíritu de la ley sería la de atender a la prostitución desde el punto de vista de la salud pública, en especial ante las enfermedades de transmisión sexual, y regular los espacios donde se ejerce.

En el contenido de la legislación propuesta, se incluirían acciones como la entrega de un carnet de control, la revisión médica semanal de las y los trabajadores sexuales, evitar la perversión de menores y la trata de personas con fines de prostitución.

Aunque, aseveró no contar con los datos precisos, dijo que el crecimiento de la prostitución se ha dado en todo el estado, en especial en el Centro Histórico de esta capital y en el municipio conurbado de Guadalupe, donde existen múltiples antros en los que se ejerce.

En ese sentido, explicó que propone la creación de “zonas rojas” en los municipios donde no existan, a fin de que la prostitución no se dé en bares, discotecas, cantinas o antros disfrazados en los que se divierte nuestra juventud.

La también otrora regidora del municipio de Zacatecas, recordó que cuando estuvo en el cabildo capitalino presentó y se aprobó en el 2004 una reglamentación similar que sólo aplica a esta demarcación, pero su intención ahora es ampliarla a toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario