viernes, 11 de marzo de 2011

[F. Bartolomé Templo Mayor] Calladito, calladito, Andrés Manuel López Obrador



* Una de dos, o Manlio Fabio Beltrones tiene un timing que ya lo quisiera un relojero suizo, o tiene muuuy buenos contactos del otro lado del Río Bravo.

Y es que resulta sorprendente que justo el día en que el sonorense presentó formalmente ante el Senado su iniciativa de reforma fiscal, salga Hillary Clinton a criticar -precisamente- el sistema recaudatorio mexicano.

No faltarán los que pretendan minimizar los dichos de la secretaria de Estado, argumentando que ni es su área, ni tiene derecho a opinar.

Sin embargo, difícilmente se puede disimular silbando, cuando Clinton advierte que no se puede ayudar económicamente a un país ¡que no se ayuda a sí mismo!

Quién sabe si la canciller norteamericana sea una más de las que ha visto con buenos ojos la propuesta de Beltrones.

Ahora el que tiene un serio problema es Ernesto Cordero, quien tanto se rehusaba a entrarle a una reforma fiscal que tuviera tintes tricolores.

* Calladito, calladito, Andrés Manuel López Obrador sigue tejiendo una intrincada red social a lo largo del país.

Según las cifras auditadas de su Morena (Movimiento por la Regeneración Nacional), el tabasqueño cuenta ya con 25 mil comités seccionales y su meta es llegar a 66 mil: uno por cada sección electoral del país.

Además, tiene afiliados y registrados a 650 mil "Protagonistas del Cambio Verdadero" (no se rían, en serio ese es su nombre), y la idea es alcanzar la cifra de 4 millones de simpatizantes cuya función es bien simple: llevar el día de las elecciones, cada uno, a otras cinco personas a votar.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario