viernes, 11 de marzo de 2011

[Bajo Reserva] Gustavo Madero contra Carlos Pascual



* Menos de 24 horas le duró la bravata al dirigente del PAN, Gustavo Madero, contra el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, por aquello de que los prospectos panistas al 2012 son poco menos que azules, más bien grisáceos. El miércoles, el panista dijo a periodistas que las opiniones del representante de Washington "sí lastiman mucho la relación de Estados Unidos y México definitivamente… 

Las opiniones, incluso las injerencias que pueda llegar a tener de esta manera la opinión de un embajador". El jueves vino la genuflexión de don Gustavo en
una entrevista con Carmen Aristegui, quien le preguntó si Pascual hace daño. "No, yo creo que los WikiLeaks son los que nos están haciendo un daño en la confianza, eso sí, y digo son fenómenos que se están dando a nivel mundial. La opinión de Pascual es inexacta". En ambos casos, hay audio de las palabras del presidente panista.

** El futurismo invadió la zona científica y educativa del país. No, no es una nueva materia; es la proyección de algunos funcionarios en el gobierno federal para 2012. Nos explican que la sustitución de Juan Carlos Romero Hicks, en la dirección general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, tiene su origen en la oficina de la Presidencia de la República, a cargo de Gerardo Ruiz Mateos. El movimiento de piezas está encaminado a la posibilidad de que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, tenga que dejar el cargo para pelear la candidatura del PAN. Entonces, el ahora director del Conacyt y ex director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa, pasaría a ser el candidato más viable para quedarse al frente de la SEP.

** El presidente Felipe Calderón no se olvida del PRI. El jueves viajó a Sonora para una gira de trabajo. En el municipio de Caborca, inauguró un tramo carretero modernizado que va hasta Sonoyta. Pero se percató de un detalle que utilizó para marcar distancia de sus adversarios políticos: no le gustó que el lugar se llame Sonoyta de Plutarco Elías Calles, sonorense y fundador del el Partido Nacional Revolucionario, antecesor del Revolucionario Institucional. "¿Desde cuándo es de Plutarco Elías Calles? Muy bien, Sonoyta para los cuates…", dijo y soltó la risa. La comunidad de Sonoyta fue fundada por misioneros en 1694.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario