martes, 15 de marzo de 2011

[Joaquín López Dóriga. . En privado] Cordero candidato


Siempre se ha manejado con un bajo perfil político y siempre al lado de Felipe Calderón, quien ha dicho ya a los aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN que apoyará al que vaya arriba en las preferencias y reiterado que no tiene candidato.

En este escenario, poco a poco, uno a uno, han ido levantando la mano. Primero Santiago Creel, luego Javier Lozano, Alonso Lujambio , finalmente Josefina Vázquez Mota, Emilio González; tenue, Heriberto Félix, y por primera vez en conversaciones uno a uno, Ernesto Cordero, quien había rechazado el tema y quien ha sido señalado como el favorito de su jefe.

Cada vez que en público y en privado se le ha tocado el tema de sus aspiraciones, ha contestado diciendo que no son los tiempos, que él es secretario de Hacienda, que su compromiso es con el Presidente de la República y se ha mantenido en esa línea, aunque debo decir que tengo que corregir el tiempo del verbo o el modo, pues personajes claves del PAN han comenzado a recibir otra señal del mismo Cordero declarándose listo y dispuesto a competir por la candidatura panista, sabiendo que, en el gabinete, Lujambio le lleva ventaja en cuanto a conocimiento, y no se diga Creel, quien comenzó su campaña hace casi cinco años.

Cordero, pues, ha tomado la decisión de ir por esa candidatura pero debe permanecer como secretario de Hacienda, al menos hasta noviembre, que es cuando tendrá que sacar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2012.(…)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario