jueves, 3 de marzo de 2011

Llaman a zacatecanos a sumarse a “Acuerdo Social por la Paz”



Zacatecasonline.com (también NTR Zacatecas, El Sol de Zacatecas)
Género: Nota Informativa
Publicación: 2 de marzo  de 2011. 15:27
Autor: Julia Amador

El movimiento social encabezado por el Partido Convergencia exhortó a las familias zacatecanas a incluirse en el “Acuerdo Social por la Paz” y colocar una bandera blanca en sus vehículos o casas para generar un ambiente de paz en contra de la inseguridad, la delincuencia común, así como la organizada.
En conferencia de medios, el presidente estatal de Convergencia, Elías Barajas Romo, acompañado de la diputada local María de la Luz Domínguez Campos pidió a la sociedad a sumarse a este tipo de propuestas para “identificarnos como constructores de la paz y armonía” que se ha perdido.

Barajas Romo propuso también portar un moño blanco en la vestimenta, mientras que en las cuentas de internet se coloquen las siglas del “Acuerdo Social por la Paz”, es decir A.S.P. México.

Como parte del Acuerdo Social por la Paz, invitan a colocar banderas blancas en casas y vehículos. La propuesta busca iniciar la construcción de nuevas normas sociales que promuevan las buenas costumbres y la convivencia entre vecinos; asimismo, conocer a quienes viven en el propio entorno -calle, barrio, colonia o comunidad- para saber quiénes se solidarizarán en una emergencia.

Segunda Cabalgata por la Paz a Alta Vista
El líder de Convergencia aseguró que este movimiento no tiene colores partidistas y, por ello, participan asociaciones como los Cabalgantes de Zacatecas, quienes en días pasados realizaron una Cabalgata por la Paz.

En este sentido, informó que este grupo efectuará otra marcha de este tipo el 19 de marzo, que iniciará en Valparaíso y terminará en Alta Vista, Chalchihuites, el día del equinoccio de Primavera.
El movimiento tiene el propósito de hacerse nacional y que se adhieran más mexicanos, dijo el promotor del acuerdo.

“Quienes participamos en este ‘Acuerdo Social por la Paz’ estaremos dispuestos a cambiar nuestras conductas, a iniciar la construcción de nuevas normas sociales y respetar el Estado de Derecho que nos une”, expresó Barajas Romo.

Como parte de este acuerdo se realizaron varios planteamientos como: ser solidarios en todo momento con los vecinos, dar la mano o empleo quien lo necesite, agua al sediento, pan al que tiene hambre, salud al enfermo y cobija al que tiene frío.

Para mayores más detalles de este movimiento social puedes ingresar al portal electrónico www.acuerdosocialporlapaz.com o en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario