viernes, 11 de marzo de 2011

PRD irá en alianza con el PAN y Convergencia en 35 municipios



Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de marzo  de 2011 -12:44
Autor: Misael Zavala

Pachuca.- Al menos 35 comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo aceptaron ir en un solo bloque con los partidos Acción Nacional y Convergencia para el proceso electoral que vivirá el estado el próximo 3 de julio.

Marco Antonio Rico Mercado, integrante del secretariado perredista, indicó que el Consejo estatal de su partido aprobó los convenios de coalición en los siguientes municipios:
Omitlán, Atotonilco el Grande, Singuilucan, Epazoyucan, Nicolás Flores, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Xochicoatlán, Lolotla, Apan, Emiliano Zapata, Villas de Tezontepec, Tuianguistengo, El Arenal, Mineral del Chico, Metepec, Cardonal, Chilcuautla, Alfajayucan, Jacala, Santiago de Anaya, Tlahuiltepa, Molango, Tepehucán de Guerrero, Huautla, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Huehuetla, Atotonilco de Tula, Tecozautla, Tepetitlán, Zimapán, Mixquiahuala y Tolcayuca.

Sin embargo, el partido del sol azteca tiene un segundo bloque de municipios que en los siguientes días determinará si va en alianza con PAN y Convergencia dentro de los que destacan: Pachuca, Huejutla, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Acaxochitlán, Tepeji del Río, Atitalaquia, Huichapan, Metztitlán, San Felipe Orizatlán, Calnali, Tizayuca, Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama, Tenango de Doria, Nopala, Atlapexco, y Cuautepec de Hinojosa. Dichas localidades tienen algunos días para acordar los convenios aliancistas.

De acuerdo con los datos, en más de 30 municipios el Partido de la Revolución Democrática va sin alianza y con candidatos y planillas propias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario