martes, 1 de febrero de 2011

Analizan en el Congreso local gastos excesivos de la pasada Legislatura Sección: Política



Periodicodigital.com.mx (También E-Consulta)
Género: Nota informativa
Publicación: 31 de enero de 2011. 18:43
Autor: Alejandra Bautista
Web: http://periodicodigital.com.mx/

El diputado de Convergencia José Juan Espinosa Torres señaló gastos excesivos en la pasada Legislatura, luego de trascender que el Comité de Administración del Patrimonio y de los Recursos Materiales, encabezado por la diputada priísta Malinalli García Ruiz, gastó 9 millones de pesos en 15 días.

Sin embargo, Espinosa Torres, actual presidente de ese comité, reconoció que las finanzas de la pasada Legislatura aún se encuentran en proceso de revisión, por lo cual no puedo confirmar esa cifra.

“Hay un gasto mayor en tan sólo 15 días, vamos a estudiar toda la información para conocer en qué se aplicaron estos recursos, la prioridad es transparentar el usos de los recursos”, apuntó el legislador de Convergencia.

Dónde sí se registraron anomalías fue en la entrega de plazas, pues se benefició a familiares y amigos del ex presidente del Congreso, Humberto Aguilar Viveros, de acuerdo con Espinosa Torres.

No a nuevas laptops ni iPads para los 41 diputados.
Por otra parte, el diputado del “partido naranja” informó que para el comité que dirige no es prioritaria la compra de ordenadores o material tecnológico para los legisladores, sin embargo, se revisa el estado del equipo que existe actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario