martes, 1 de febrero de 2011

Beltrones sí aspira a candidatura en 2012



El Universal
Sección: México
Género: Nota informativa
Publicación: 01 de febrero de 2011.
Autor: Redacción
Web: http://www.eluniversal.com.mx/

El senador priísta Manlio Fabio Beltrones dijo que sí aspira a contender por la candidatura a la Presidencia de la República en 2012, de darse las condiciones para ello.

El legislador contestó a la pregunta de si buscaría ser el abanderado de su partido, el PRI: “Sí, si es la circunstancia que me acomoda”.

Sobre por qué le interesaría ser candidato a la presidencia, dijo que México necesita poner orden ya y definir un mejor rumbo.

En entrevista con La Silla Rota en EfektoTV, consideró que es necesario dar certeza a los actores económicos para que, transexenalmente, se sientan seguros; corregir el gasto público para redireccionarlo hacia aliviar la pobreza; mejorar el ingreso, sabedores de que es posible cobrar menos y recaudar más; lograr una reforma social que implique atender los niveles de desigualdad, para triunfar sobre la delincuencia.

Dijo sentirse insatisfecho, como muchos de los mexicanos, de que en el sistema político “las cosas se estén acomodando solas y lentamente”.

“Desde hace mucho tiempo se nos olvidó crear instituciones. Vivimos con las viejas instituciones del viejo presidencialismo y no hemos hecho las modificaciones necesarias. Éstas nos han dado cierta gobernabilidad, pero no nos aseguran que el futuro no seamos objetos de abuso, como el que puede estar sucediendo en el gasto público, ya sea a nivel federal o a nivel estatal, que no están cumpliendo el propósito de crecer y generar empleos, declaró.

En cuanto a las elecciones del domingo en Guerrero, dijo que “seguir insistiendo en elecciones de la pobreza donde se impone la canasta, la despensa que se regala, el bulto de cemento, el dinero que se va ofreciendo, las calumnias, las infamias, no es lo que nosotros queremos en el futuro”.

Este proceso, indicó, “nos invita a profundizar sobre las reglas electorales, a fin de que las elecciones sean correctas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario