martes, 1 de febrero de 2011

Buscará Cué condonar pago por reemplacamiento en Oaxaca



Milenio (También Tiempo en Línea)
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 31 de enero de 2011. 13:25
Autor: Lupita Thomas
Web: http://www.milenio.com/

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció este lunes un programa integral de regularización en reemplacamiento y tenencia que sea sin cargos al ciudadano.

Sobre la obligatoriedad de que se reemplaquen cada tres años, “nosotros vamos por un programa en donde si es necesario, en esta gestión, buscar de qué manera no sea de cargo al ciudadano”, abundó.
Ante eso, buscarán un esquema integral para que al reemplacar no sea con cargo al ciudadano, reiteró, y que los operativos no detendrán vehículos, sino ver el por qué no cuentan con las placas.

“Para checar que no sean vehículos robados, vinculados con hechos delictivos. Los vehículos no pueden circular sin placas”, sostuvo.

El programa de reorganización será en esta semana o la próxima, dijo Cué Monteagudo.
En otro tema, el mandatario reconoció que el presunto desestabilizador de Ixcatlán Fredy Eucario Arias fue trasladado del penal de Santa María Ixcotel, a Cosolapa debido a los privilegios que tenía en su celda en el CERESO regional.

“Privilegios que por muchos años venía teniendo ahí, no solamente en comunicación con teléfono celular, internet, y en el cambio de reos, se fue por este hecho”, señaló.

Sostuvo que el municipio si vive en la inestabilidad, y que muchas de las personas detenidas este domingo, fueron capturadas con rifles, entre otros.

“Son habitantes de la población que desde hace mucho tiempo están en esa situación, que generan zozobra en la zona”.

Pero junto con el Ejército Mexicano estarán pendientes del tema, acotó el mandatario.

Asimismo sostuvo que no permitirán que haya hechos fuera de la ley: “No podemos permitir que los municipios sean comunidades sin ley. A cualquier persona que retenga, que dañe el patrimonio nosotros vamos a actuar conforme la ley”, advirtió.

Y en ese sentido, recalcó que el conflicto en ese municipio no pasó a mayores, y quedan pendientes entre dos y tres órdenes de aprehensión por ejecutar, luego de los más de diez detenidos este domingo, entre ellos familiares de Fredy.

En Ixcatlán hay un problema lamentable, donde perdieron la vida tres personas de manera lamentable, y generó que Fredy Eucario Morales Arias fuera detenido, explicó.

Pero como consecuencia del rechazo a la celebración del proceso electoral se dividió de nuevo la población, como sucedió con el conflicto que mantienen con Chalcatongo de Hidalgo.

Sobre el tiradero de basura, dijo que es un compromiso el resolver este tema, “ese asunto es que hay propuesta, y tiene una vida factible y se está viendo en el seno de la coordinación metropolitana”.
Sobre las declaraciones del dirigente del PRI, Eviel Pérez, al ligar al diputado federal, Jorge Franco Vargas, el mandatario se deslindó de cualquier injerencia y negó vínculo con el ex secretario general de gobierno.

“Yo no me meto en la vida de los partidos. Ni en la vida interna del PAN, del PRD, del PT o de otro…es un problema que tienen ellos doméstico y son sus problemas. Lo único que sé es que ayer, la coalición le ganó al PRI en Guerrero”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario