martes, 1 de febrero de 2011

Convergencia destapa a Berganza para alcaldía de Tulancingo



Milenio (También El Universal, La Crónica de Hoy, El Sol de Cuautla)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 31 de enero de 2011. 18:57
Autor: Misael Zavala
Web: http://www.milenio.com/

Pachuca.- La dirigencia del Partido Convergencia en Hidalgo destapó como candidato a la presidencia municipal de Tulancingo, al actual senador Francisco Xavier Berganza, para que encabece a los naranjas en las elecciones del próximo 3 de julio, cuando se renueven las 84 alcaldías de la entidad.

El presidente estatal de Convergencia, Luis Gerardo Ize informó que esta vez el senador Berganza contenderá en las elecciones municipales como lo hiciera el año pasado para la gubernatura de Hidalgo, espacio que tuvo que abandonar para darle paso a la ex candidata de la alianza “Hidalgo Nos Une”, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Efectivamente ya el senador Xavier Berganza ya es candidato a la presidencia municipal de Tulancingo, ha iniciado las giras la semana pasada y continuará con las visitas el miércoles”, señaló el dirigente de Convergencia en Hidalgo.De acuerdo con Gerardo Ize, para el senador no fue una decisión fácil de tomar, sino que influyó el acercamiento de grupos de distintas organizaciones sociales y de otros partidos, quienes finalmente lo animaron a ser el gallo para los comicios en Tulancingo.

“Francisco Xavier viene con una idea de activar la economía de Tulancingo, particularmente la parte textil que se encuentra muy decaída, la parte de las empresas de los quesos y hacer un trabajo con la sociedad”, refirió el líder convergente.

No obstante, señaló que aún falta la decisión de los demás partidos políticos, que supuestamente aceptarán la alianza opositora al PRI, para designar al aspirante a la presidencia municipal de Tulancingo.

“Hay que pensar que el senador tiene relaciones a nivel federal muy importantes, esperemos obviamente también, como en los demás casos, que se realice el proceso correspondiente, las pláticas en los dirigentes de los partidos”, indicó.

Asimismo, adelantó que la mayoría de los demás aspirantes en los otros 83 municipios de la entidad, serán candidatos que saldrán de la misma coalición entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

En ese sentido, el líder del PAN en el estado, Gonzalo Trejo Amador opinó que “no hay un agandalle, o un municipio que este apartado, simplemente estamos iniciando un diálogo y que las estructuras municipales tendrán que resolver para que se logre el acuerdo en las próximas fechas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario