jueves, 17 de febrero de 2011

DIA sella alianza para el DF en 2012



El Universal (también Proceso, Sol de México, La Jornada, Excélsior, Reforma, Financiero, Ovaciones, Crónica, Diario de México, Impacto, La Prensa, Radio Formula y Rumbo de México)
Género: Nota informativa
Publicación: 16 de febrero de 2011 - 14:23
Autor: Horacio Jiménez

Los partidos de izquierda que integran el frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DÍA) alcanzaron un acuerdo para ir en alianza por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, los líderes nacionales del PRD, Jesús Ortega, del PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Walton, anunciaron que irán solos por la capital del país, las jefaturas delegacionales y los escaños en la Asamblea del Distrito Federal.

El coordinador de este frente, Manuel Camacho Solís, descartó una posible alianza con el Partido Acción Nacional o el Revolucionario Institucional para el 2012.

"Si alguien más se quiere sumar a esta alianza, pues ya veremos, pero no iremos aliados al PAN o al PRI".

Dijo que confían en el buen trabajo que han hecho al frente del GDF durante más de una década para que los ciudadanos les refrenden su apoyo en las próximas elecciones federales.

Descartó un posible riesgo por el crecimiento que ha tenido el blanquiazul en la capital del país para que puedan perder la jefatura de Gobierno y rechazó que esta alianza sea por temor a Acción Nacional.
No hablaron de candidatos y dijeron que esperarán los tiempos electorales, además de las reglas de cada partido para establecer las bases para la selección de los aspirantes que abanderarán a los tres partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario