viernes, 11 de febrero de 2011

[F. Bartolomé Templo Mayor] El caso Florence Cassez



DE QUE Florence Cassez es culpable de secuestro, de eso ni los franceses tienen duda. Tan es así que el gobierno galo lo que pide es que purgue su pena en Francia, no en México.

PERO de lo que tampoco hay duda es que su aprehensión fue convertida por Genaro García Luna en una especie de reality show con la complicidad de una televisora.

Y ÉSTE es el punto central de toda la discusión: si el manoseo mediático de la captura afecta el proceso legal en contra de los criminales que integraban la banda de "Los Zodiaco".

INCLUSIVE las propias autoridades, en una larga ficha informativa -extraoficial, por supuesto- distribuida ayer, reconocían que el montaje en torno a la aprehensión no fue "moralmente" correcto.       Oaxaca, México.

SIN EMBARGO, eso no parece molestarle a García Luna, con todo y que su pasión por el espectáculo tiene en una situación muy incómoda las relaciones entre México y Francia.

LO QUE no sabe el titular de la SSP federal es que esta telenovela todavía no acaba: ahora los padres de Cassez podrían emprender una acción judicial, en su país, directamente en contra de García Luna, al que acusarían ¡de secuestro!

LA TIRADA es que un juez galo solicite la aprehensión del funcionario mexicano, vía la Interpol, y entonces sí ¡agárrense!

LAS DERROTAS del PRI en Guerrero y Baja California Sur siguen provocando estragos en las filas tricolores.

POR EJEMPLO, en el Estado de México las fichas sucesorias de Enrique Peña sufrieron un reacomodo que, según dicen, favorece al alcalde Alfredo del Mazo.

Y NO SÓLO porque está bien colocado en las encuestas al ser el junior de su apá y de su abuelo, ambos del mismo nombre, los cuales también fueron gobernadores mexiquenses.

LO QUE más lo impulsa en el termómetro de la peleada candidatura priista es que Del Mazo es quien más preferencias electorales atrae entre los sectores femenino y juvenil, fundamentales los dos en el padrón electoral de esa entidad.

¿O QUÉ? ¿Acaso pensaban que era por sus brillantes propuestas de gobierno? ¡Para nada! Ésas ni se conocen.
(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario