miércoles, 9 de febrero de 2011

Ningún partido tendría mayoría absoluta en el Congreso de Baja California Sur


Diario Provincia (También Milenio)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 08 de febrero de 2011. - 16:15
Autor: Notimex

LA PAZ, BCS.- De confirmarse la tendencia de la votación reflejada por Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección del pasado domingo para diputados locales, ningún partido tendrá mayoría absoluta en el Congreso de Baja California Sur.

La alianza PAN-PRS se quedaría con 9 de las 21 diputaciones; PRI-PVEM, lograría 6; la coalición PRD-PT, 4, y Nueva Alianza y Convergencia tendrían un diputado cada uno.

Al cerrar hoy el PREP, la Alianza es Contigo, que conformaron los partidos Acción Nacional (PAN) y Renovación Sudcaliforniana (PRS), aventaja en nueve de los 16 distritos electorales.

De no variar las cifras en el cómputo oficial, ese sería el número diputados locales que tendría, sin derecho a plurinominales.

En tanto que la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) ganó cuatro espacios de mayoría relativa, a los cual le sumaría dos de representación proporcional, para un total de seis legisladores.

La alianza de izquierda que hicieron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), según los datos del PREP, tuvo mayoría en tres distritos electorales, y le corresponderían dos plurinominales, con los que alcanzaría 4 diputaciones en el Congreso local.

Los partidos Convergencia y Nueva Alianza, que perdieron en los 16 distritos electorales, obtendrían cada uno de ellos un espacio en el Congreso sudcaliforniano.

De modificarse los resultados de la votación en el cómputo oficial o si hubiera impugnaciones de los partidos políticos que se resolvieran en un sentido distinto a los resultados electorales preliminares, eso también se reflejaría en una conformación distinta en el Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario