jueves, 17 de febrero de 2011

Ugalde repudia a periodistas "incómodos"



Uno más Uno
Género: Nota informativa
Publicación: 17 de febrero de 2011
Autor: Guillermo Alberto Torres
Web: No disponible

Tlamepantla, Méx.- Dirigentes partidistas y diputados del PAN, PRD, PT y Convergencia condenaron enérgicamente el atentado contra la libertad de expresión cometido por autoridades del Gobierno de Arturo Ugalde.

En conferencia de prensa, José Luis Cortés Trejo y Raciel Pérez Cruz, líder social y secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Tlalnepantla, respectivamente, condenaron la agresión violenta perpetrada por uniformados y funcionarios del Gobierno local contra periodistas del valle de México.
Luis Cortés Trejo, ex regidor del PRD en esa ciudad, subrayó que la prepotencia que caracteriza al Gobierno de Tlalnepantla es propia de una dictadura.

Raciel Pérez Cruz declaró: "En los viejos tiempos del PRI, la mordaza y el silenciamiento de la prensa crítica era costumbre.

Seguramente, Ugalde piensa que sigue viviendo en esos tiempos arcaicos".

Por su parte, el diputado local de Convergencia, Horacio Jiménez López, comentó que, el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados del Estado de México, él mismo presentará un punto de acuerdo para la conformación de una comisión que investigue las más de mil denuncias por irregularidades y abusos cometidos por la gestión de Ugalde Meneses.

El 15 de febrero, dicho munícipe envió a un grupo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) a retirar violentamente a voceadores del diario Puntual, que denunciaba en pleno evento del gobernador Enrique Peña Nieto- una sene de anomalías cometidas en perjuicio de habitantes tlalnepantlenses". 

El responsable de las agresiones físicas y verbales, por órdenes del alcalde, fue Andrés Avelino Borja González.

Antes de concluir el mensaje del mandatario mexiquense, el titular de comunicación social de Tlalnepantia, Jorge Vera, alcanzó al director general del corporativo Puntual, Antonio Huerta Peña, y lo amenazó.

"Vas a ver, en el camino nos encontramos", fue su advertencia.
Por esos hechos se inició la denuncia penal DE/ME /II/012/2011, por robo, abuso de autoridad, amenazas y lo que resulte en contra de Andrés Avelino Borja, el director de comunicación social Jorge Vera y en contra del presidente municipal Arturo Ugalde Meneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario