jueves, 17 de febrero de 2011

Da Aguirre Rivero los primeros funcionarios de su gabinete



La Jornada Guerrero
Género: Nota informativa
Publicación: 16 de febrero de 2011
Autor: Francisca Meza Carranza

El gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, adelantó nombres de posibles funcionarios que conformarán su gabinete a partir del primero de abril entre los que destacaron Humberto Salgado Gómez como secretario de Gobierno, Alberto López Rosas como Procurador, el diputado federal Sofío Ramírez Hernández como secretario de Desarrollo Rural, y el senador Lázaro Mazón Alonso como secretario de Salud.

En entrevista luego de reunirse en privado con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) para tratar principalmente el proceso de entrega-recepción, Aguirre Rivero informó que en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) colocará a una mujer al igual que en la de la Juventud (Sejuve); en cuanto a la de Seguridad Pública (SSP) aseguró que se acercará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el nombramiento del titular, por lo que podría ser militar.

Aseguró que cumplirá el compromiso que hizo en campaña de integrar a su gobierno a mujeres y jóvenes y que incluso en próximos días abrirá una página web para recibir propuestas de profesionistas que quieran incorporarse al nuevo gobierno “aunque no hayan estado en campaña”.

Reconoció que pidió sugerencias a Torreblanca Galindo porque es quien conoce los problemas de la entidad y que en respuesta le dijo que será respetuoso y no daría sugerencias; descartó que funcionarios del actual gobierno repitan en su cargo.

Con respecto a la postura de los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) en el sentido de que buscarán acercamiento con él para sostener su rechazo al proyecto, Aguirre Rivero aseguró que serán bienvenidos.

“No han tomado el contacto directo conmigo pero el día que me inviten con mucho gusto voy. Los voy a escuchar y voy a platicar con ellos”, sostuvo.

Informó que el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, a quien nombró “Tito Elías”, lo llamó a una reunión que se desarrollaría el martes 22, por lo que esperará que quien sea el nuevo titular lo convoque.

“Seguramente que me va a refrendar la invitación el nuevo director, me voy a sentar con él. Cuáles son los criterios, ustedes ya no lo saben: no daño al impacto ambiental, he dicho, generación de empleos para guerrerenses”, dijo.

Sobre si reiteraría el llamado que hizo Torreblanca Galindo a manifestarse a favor de la presa, dijo que quiere tener todos los elementos sobre el proyecto, el cual justificó no conocer a detalle porque en los últimos años ha tenido funciones como legislador.

Respecto al alcalde Manuel Añorve, dijo que no ha platicado con él, pero mantendrá una relación “estrictamente institucional”; dijo que preguntó al gobernador sobre si había inversiones concurrentes estado-municipio sobre los cuales éste le informó que no hay y que el paso elevado de Puerto Marqués se desarrolla con recursos del estado.

“Lo más importante es trabajar por Acapulco, lo otro hay que borrarlo y dar vuelta a la hoja”, sostuvo.
Adelantó que en su gestión las obras que haga llevarán el lema de su gobierno que será Guerrero Cumple y que lo colocará porque hay varios proyectos en Acapulco y recordó que en su periodo de interinato colocó el lema Nuevo Horizonte para Guerrero en las obras y adelantó que entre otras, las habrá en la costera Miguel Alemán.

Por otro lado, detalló que en la reunión con Torreblanca se abordó el tema de la seguridad y que manifestó al mandatario estatal estar de acuerdo con la petición que planteó a la Secretaría de Gobernación para extender la permanencia de las fuerzas federales en el operativo conjunto de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas.

Sobre el proceso entrega-recepción que comenzará el primero de marzo, dijo que lo encabezarán Humberto Salgado e Israel Soberanis Nogueda, secretario de Gobierno entrante y saliente y que serán apoyados por el despacho jurídico Price Waterhouse (PWC).

Dijo que solicitó al gobernador los trabajos, proyectos y solicitudes que hay pendientes porque serán instrumentos importantes para avanzar en la inversión federal.

También detalló que pidió copias de los padrones de beneficiarios de los diferentes programas sociales porque quiere empezar a trabajar en ellos.

“A mes y medio de que tome protesta como gobernador en funciones, estoy dado a lo que debe ser el trabajo de un gobernador”, observó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario