jueves, 17 de febrero de 2011

Así lo dice La Mont



El Sol de México (también La Prensa)
Género: Columna
Publicación: 17 de febrero de 2011
Autor: Federico La Mont

Así lo dice Guerrero: Después de entrevistarse en Promotora Turística Guerrero -la oficina responsable de la administración de Punta Diamante-, tanto el gobernador saliente, Zeferino Torreblanca, como el electo, Ángel Aguirre, acordaron los términos de la entrega-recepción de la administración que a partir del 1 de abril encabezará el ometepequense. 
En ese cónclave de Boulevard de las Naciones Aguirre Rivero solicitó información a Torreblanca Galindo sobre el desempeño de funcionarios para conocer el estado que guarda la entidad, el exedil acapulqueño le respondió: "Respetuosamente no recomendaría a nadie", por lo que el exsenador descartó que personal del actual gobierno repitan en su cargo. Ese mensaje tiene un destinatario, el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, quien congeló esa posición en los últimos dos sexenios.

Mi equipo: el gobernador electo también adelantó nombres de posibles funcionarios que integren su gabinete el viernes 1 de abril, entre los que resaltan, en Gobierno, Humberto Salgado Gómez; Procuraduría del Estado, Alberto López Rosas; Desarrollo Rural, el legislador federal Sofío Ramírez Hernández, y en Salud, el senador Lázaro Mazón Alonso. 

De confirmarse esas posiciones, el Sol Azteca accedería a dos puestos de primer nivel, lo cual no sucedió durante la administración municipal ni estatal de Zeferino Torreblanca, quien en el primer caso sólo entregó al PRD la dirección de panteones, y en el segundo Gobierno con el extinto Armando Chavarría.

Fomento Turístico: Para esa responsabilidad, el gobernador electo anunció que será encabezado por una mujer, que tal vez recayera en Convergencia, cuyo dirigente nacional, el senador Luis Walton Aburto, fue el promotor de la alianza para llevar a la titularidad de Casa Guerrero a Ángel Aguirre Rivero.

Otros cargos: En la Secretaría de la Juventud (Sejuve), que aún encabeza la perredista Yolanda Villaseñor, se menciona a otra del mismo género, mientras en Seguridad, Aguirre Rivero anticipó que se acercará a la Secretaría de la Defensa para el nombramiento del titular que suplirá a otro de la misma estirpe como Salinas Altes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario