martes, 15 de febrero de 2011

Va diputado de Convergencia por remoción de presidente del IEE



E-consulta Puebla
Género: Nota informativa
Publicación: 14 de febrero de 2011 – 12:04
Autor: Jesús Lemus

Deben realizarse foros para construir la agenda legislativa de la LVIII Legislatura, consideró el diputado local de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, quien aseguró que las actividades que ha emprendido el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, han superado las tareas que debe realizar el Congreso local.

Entrevistado en las instalaciones del Congreso del Estado, el también dirigente estatal de Convergencia lamentó que el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, no tenga poder de convocatoria para reunir a los coordinadores de las bancadas parlamentarias y así iniciar con la elaboración de la agenda legislativa.

"No debería ser así, la agenda del legislativo debe ir de la mano con la del Poder Ejecutivo, y lamentablemente el líder de la Gran Comisión no ha podido convocar a las fracciones parlamentarias para trabajar en la agenda legislativa".

En la agenda que impulsará la LVIII legislatura -argumentó- se encuentra una reestructuración total al Instituto Electoral del Estado (IEE), a fin de demostrar la verdadera autonomía del órgano.
Por lo anterior, el diputado local de Convergencia dijo que se buscará la remoción de los consejeros, principalmente del presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, quien se ha caracterizado por su parcialidad en los procesos locales.

Al mismo tiempo aseguró que Sánchez Morales no tiene la calidad moral para decir que estará al frente del órgano electoral hasta el 2012, pues existen las condiciones para hacer una reforma profunda que garantice el manejo imparcial del presidente en turno.

"Lamentablemente Jorge Sánchez carece desde mi punto de vista para presentarse como un presidente que en todo momento respetó la ley, recordemos que el presidente del IEE no permitió la realización de debates como marca el reglamento electoral".

En contraste, el coordinador de los diputados locales del PRI, José Luis Márquez Martínez, rechazó que la agenda de trabajo del gobernador de Puebla haya superado las actividades que emprende el Poder Legislativo.

Al mismo tiempo aseguró que en la reunión entre los coordinadores de las bancadas, se decidirá si existe la posibilidad de realizar foros para construir una agenda legislativa en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario