viernes, 11 de febrero de 2011

Ven empresarios oaxaqueños apoyo real de Gabino Cué



E-consulta (Oaxaca)
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de febrero de 2011 – 08:29
Autor: E-consulta

Dirigentes empresariales y prestadores de servicios coincidieron en destacar la decisión e interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo por apoyar el desarrollo y consolidación de la micro, pequeña y mediana empresa.

 El convenio que suscribió con el  director general de Nacional Financiera (NAFIN), Héctor Rangel Domene,  así lo refleja y ello posibilitará a este sector productivo tener un mejor y mayor apoyo crediticio, señalaron.

 Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Oaxaca, Jesús Martínez Fernández, la firma del convenio es un hecho histórico que muestra la  voluntad política del gobernador por coadyuvar al fortalecimiento del sector empresarial.

 Destacó que esto contribuirá también a  dar seguridad a las inversiones al contarse con el respaldo de una institución como Nacional Financiera.

 Al mismo tiempo se pronunció porque los programas de apoyo al financiamiento sean constantes y no solo cuando existan emergencias meteorológicas o  enfermedades, para que haya un crecimiento real de las pequeñas y medianas empresas en la entidad.

 En tanto, Guadalupe Hernández Aguilar, presidenta del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE), manifestó que esta es una  excelente  oportunidad para los empresarios oaxaqueños, ya que podrán tener acceso al  financiamiento para  recapitalizar y fortalecer sus negocios.

 Confió en que se realicen los ofrecimientos planteados, porque el sector empresarial, en particular los prestadores de servicios,  necesitan de préstamos para equipamiento y demás insumos, con el fin de estar en posibilidades de  brindar  un servicio de calidad al  turismo que viene a la entidad.
 Para  la  dirigente del Concejo del Centro Histórico (COCENTROH), Fabiola García Calvo, resulta alentador el programa  dado a conocer por el titular de NAFIN  para apoyar al mayor número de PYMES en la entidad.

 Destacó que COCENTROH  está formado en su mayoría por microempresarios que requieren de respaldo financiero  y por ello es importante que los apoyos anunciados empiecen a fluir cuanto antes,  porque ellos coadyuvará al fortalecimiento de la economía.

 A su vez, el conocido empresario del ramo eléctrico, Raúl Ruiz, precisó que la importancia del convenio radica en que habrá una vinculación directa entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera, lo que asegura que los apoyos crediticios fluyan conforme a los objetivos  y metas trazadas.

Puntualizó que sin apoyo financiero   es difícil que se avance en el desarrollo de la entidad, que ha sufrido mucho por los embates de la crisis, por lo cual resulta muy significativo este acuerdo,  pues permitirá que la gente tenga mayor acceso al dinero, que es lo que hace que se mueva la economía.
En su oportunidad, el  ex presidente de la  Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Rafael Gómez Ruiz, puso de relieve la importancia que tiene el anuncio hecho por el gobernador del estado para la creación de un fideicomiso que administre los recursos  derivados de la captación del tres por ciento  de impuesto al hospedaje,  y que  el destino que se les dé   sea  consensado con los empresarios del sector.
 Señaló que esto era un anhelo de los hoteleros  oaxaqueños, quienes han demandado siempre que los recursos captados por este concepto se apliquen realmente a la promoción de la entidad, lo cual sin duda se concretará en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario