miércoles, 16 de febrero de 2011

Analizará Congreso los 100 días de Gabino Cué


Tiempo en línea (Oaxaca)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 15  de febrero de 2011 – 06:34
Autor: Sayra Cruz

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Martínez Neri adelantó que exigirá a la LXI Legislatura estatal un análisis académico y político de los primeros cien días del gobierno de Gabino Cué Monteagudo al visualizar algunos desaciertos, “como las renuncias y cambios en el gabinete, las irregularidades administrativas del gobierno anterior que han sido detectadas y las cuales no han sido denunciadas”. 

El presidente de la comisión de Presupuesto precisó que este sería un buen momento para rectificar, “será una sesión no para alabar, sino para ver qué se puede modificar de los primeros meses”.

Reconoció que todo gobierno tiene inicios difíciles, “más cuando se proviene de una fuerza que emanó de una voluntad popular, la que en esa espontaneidad busca muchos cambios que no se pueden dar de la noche a la mañana”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que, cumpliendo con su deber, propondrá al pleno que se realice un análisis de los primeros cien o ciento diez días de la administración de Cué Monteagudo.

“Porque sería un momento propicio para rectificar, una reunión no para alabar, sino una reunión donde se podrá ver qué pudiéramos modificar; el rumbo puede ser modificable, por eso soy partidario de entrarle a ese análisis propositivo”, subrayó.

El ex rector de la UABJO anotó que hay puntos donde el Mandatario debe rectificar, como es el caso de los que integran su gabinete, rectificar algunos nombramientos.

También hay algunas personas que estuvieron en contra del proyecto de Gabino Cué, priistas enconados y que ahora están dentro del gabinete; todo es digno de analizarlo, sostuvo.

Creo que es bueno llamar a colaborar en el gobierno a la gente que tiene propuestas, pero aquellos que estuvieron en contra hay que revisarlos, señaló.

Se han dado renuncias en el gabinete, eso saludable, pero perjudica, porque puede llevar un mensaje fallido a la sociedad, de que no hay capacidad de gobierno; hay que reaccionar sobre esas posturas, comentó.

A los cien días es un problema natural, el problema sería si esta situación prevaleciera en los seis meses subsecuentes; por eso se debe hacer un análisis importante, indicó.

“Debemos aceptar que hay toda una experiencia y una estructura que estuvo mucho tiempo y al llegar estamos encontrando un problema de recomponer, de recondicionar y acepto que hay falta de experiencia”, precisó.

Martínez Neri dijo que hay un problema serio en la forma de fincar responsabilidades del gobierno anterior, “se están manejando situaciones como del bono, algunas desviaciones, pero hay que tomar acciones, que se integren expedientes, ya, ya, ya”, urgió.

“En estados como Sinaloa y Veracruz se está haciendo este ejercicio y aquí, ¿por qué no?; urge”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario