martes, 8 de febrero de 2011

[Bajo Reserva] La Secretaría de Marina cede ante la CNDH




LA QUE CEDIÓ a su postura inicialmente rígida fue la Secretaría de Marina, que finalmente optó por aceptar las recomendaciones que le hiciera la CNDH, ambas relacionadas con la muerte de dos civiles en diciembre de 2009, durante sendos operativos en Morelos, uno de ellos, donde cayó abatido Arturo Beltrán Leyva El Barbas. Por cierto, este asunto será puesto sobre la mesa por el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, quien presenta hoy su informe de labores ante el presidente Felipe Calderón, en una ceremonia en Los Pinos. Se sabe que en el mismo acto se hará referencia a la actuación del Ejército en la lucha contra la delincuencia organizada.

GUSTAVO MADERO está tan contento con la virtual victoria de Marcos Covarrubias, en las elecciones del domingo en Baja California Sur, que ahora anda presumiendo que hasta las ballenas que arriban al Mar de Cortés “se están azulando”. Twittero hasta la médula, afirma que con las dos derrotas con las que el PRI inicio el año —Guerrero y Baja California Sur—, sumadas a las que padeció el año pasado en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, se augura un buen 2011 y un mejor 2012 para el blanquiazul.

EN LA SECRETARÍA de Desarrollo Social crece la molestia por las movilizaciones que Antorcha Campesina realiza en sus instalaciones. Consideran que este grupo ha emprendido una cruzada para presionar y obtener más apoyos de los programas sociales, que paradójicamente han crecido para su causa en más de 150% en los últimos dos años, de acuerdo con documentos oficiales. En las oficinas que encabeza Heriberto Félix Guerra no entienden, o no desean hacer un pronunciamiento, de por qué entonces Antorcha Campesina mantiene sus acciones en contra de la dependencia. Lo que funcionarios de la dependencia recuerdan es que ese grupo parece recibir directrices por parte de políticos del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario