jueves, 10 de febrero de 2011

[Bajo Reserva] Salinas viaja al pasado



COMO si fuera un viaje al pasado, Carlos Salinas de Gortari estuvo en Buenos Aires para conversar con ex funcionarios del gobierno de Carlos Menem. En un evento, organizado por la Fundación Mundo Nuevo, habló del flagelo del narcotráfico en México, y puso sobre la mesa los números del combate a los grupos del crimen en su administración para contrastarlos con los datos del sexenio del presidente Felipe Calderón.

El ex mandatario dialogó con el ex subsecretario de Interior, Miguel Ángel Toma y los ex secretarios de Inteligencia en diferentes épocas de la administración menemista, Juan Bautista Tata Yofre y Hugo Anzoarreguy, personajes que conocen los sótanos del espionaje. “Estuve dos veces aquí como presidente pero no conocía bien Buenos Aires”, dijo Salinas a sus interlocutores en este viaje al pasado.

GUSTAVO Madero, presidente del PAN, abrió la baraja de los aspirantes a la candidatura presidencial para 2012, pero se aguantó las ganas de soltar los nombres de los 10 gallos azules. Nos dicen que no quiso decir los apellidos para no herir susceptibilidades. El primer nombre se hubiera interpretado como el favorito o el bueno del chihuahuense. Don Gustavo habló de gobernadores, miembros del gabinete y legisladores. Lo cierto es que los números no le cuadran al dirigente de Acción Nacional; la granja es mucho más pequeña.

EN UN INTENTO por aplacar a los panistas en Michoacán, el PAN designó al tabasqueño José Rodríguez Prats para conducir la contienda interna por la candidatura al gobierno michoacano. El caso Luisa María Calderón “Cocoa”, ha despertado muchas dudas e inquietudes entre los panistas del estado, quienes ven a la hermana del presidente Calderón como imposición de Los Pinos. El ex diputado tabasqueño dijo que se mantendrá vigilante y velará para que los caminos de Michoacán no se tuerzan y los panistas elijan a sus candidatos para la próxima elección de noviembre. ¿Será? (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario