jueves, 3 de febrero de 2011

Convergencia irá en alianza con el PT



Milenio
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 02 de febrero de 2011. 12:26
Autor: Redacción

Torreón, Coahuila.- El partido político Convergencia pretende ganar históricamente las próximas elecciones a gobernador en el estado de Coahuila, luego de conformar un mismo frente con el Partido del Trabajo.

Representantes de Convergencia en el estado de Coahuila, anunciaron que será inminente la coalición con el Partido del Trabajo (PT), la cual podría desarrollarse antes del mes de marzo, y con la que serán nombrado candidato de ambas corrientes políticas Jesús González Schmal, un político de larga trayectoria en el norte y centro del país, quien además al fungir como diputado federal, pugnó por que se formara la comisión para la investigación de los hijos de Martha Sahugun de Fox.

A decir de Salvador Ganem Pérez, presidente de dicha corriente política en el estado, se visualiza un panorama favorable para los 35 mil simpatizantes de todo el territorio Coahuilense, luego de que quien contenderá contra el hermano del gobernador y el compadre del presidente de México, tiene un expediente limpio.

El entrevistado reveló que Convergencia, desconoce a cualquier candidato que se sostenga como líder en el partido, luego de que desde hace unos días una personas de nombre Edgar Puentes Sánchez, ha acudido a diversos sectores de la ciudad como favorecido por el gremio político.

“Hasta este momento de manera legal, Convergencia no tiene n a nadie registrado”, destacó.
Agregó que hasta la fecha la coordinación nacional de dicho partido, ha revelado que con el único grupo con el que realizarán una coalición, es con el PT, sin embargo si desde la ciudad de México se les pide adherirse al proyecto del Partido Acción Nacional (PAN), deberán de hacerlo.

Para las próximas elecciones a gobernador que se desarrollarán el 3 de julio, los representantes confían en reposicionar a Convergencia en el estado, tal es el caso de buscar representaciones en la Congreso Local, así mismo en los próximos años tener participación dentro de los cabildos, y sin dejar a un lado el recuperar el municipio de Sabinas en el estado de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario