miércoles, 16 de febrero de 2011

[F. Bartolomé Templo Mayor] La DEA en México



HAY SUCESOS QUE, ni con la mejor voluntad hacia México, pasan sin reclamos airados en Washington. Sobre todo cuando se trata del asesinato de un agente del gobierno estadounidense en suelo extranjero.

CUANDO en 1985 -casualmente también en febrero- la banda de Rafael Caro Quintero mató en Guadalajara a Enrique Camarena, agente de la DEA, se sembró una profunda suspicacia en la relación bilateral que persiste hasta hoy.

POR ESA RAZÓN es de esperarse que el ataque a dos agentes norteamericanos -y la muerte de uno de ellos-, en San Luis Potosí, revivirá el coro apocalíptico de voces contra México.

 SÓLO a la delincuencia organizada le conviene una nueva crisis en la relación entre Los Pinos y la Casa Blanca.

¡ZOCK!, ¡PUM!, ¡ZAS!, ¡KLANK! No, no es un viejo capítulo de la serie de televisión Batman, sino la reunión del pasado lunes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Y ESO QUE el lunes era Día del Amor y la Amistad. ¡Que si no!

 TAL PARECE que la traída y llevada salida de Alfredo Elías Ayub de la Comisión Federal de Electricidad -ahora sí- está por concretarse.

 DE CONFIRMARSE el nombramiento, lo más seguro es que más de uno entrará en cortocircuito preguntándose: ¿y Vivanco dónde aprendió a ser electricista?

¡OUCH! Qué machucón les puso el morelense Marco Antonio Adame a sus colegas gobernadores.

NADA de andarse anunciado por todo el país en red nacional, como una estrella más del canal de las estrellas. ¿Están oyendo Enrique Peña y Emilio González Márquez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario