miércoles, 2 de febrero de 2011

Llama Senado a FCH a presentar terna para ministro de la SCJN



W Radio
Sección: Noticias
Género: Nota informativa
Publicación: 01 de febrero de 2011.  
Autor: omunicado Verónica Méndez

México.- Esta vez todos los partidos representados en el Senado de la República pidieron al primer mandatario no demorar más la terna para elegir al ministro o ministra que ha de ocupar el lugar que desde septiembre del año pasado dejo José de Jesús Gudiño Pelayo quien falleció en Londres, Inglaterra.

Ante los 26 asuntos que se han quedado entrampados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los empates entre los 10 ministros, debido a que falta uno de ellos, el senador del PRI, Francisco Labastida pidió a Calderón no aplazar más el envío de la terna.

Sostuvo que es necesario construir los consensos elementales para que la Suprema Corte cuente con todos sus ministros, pues sería, muy crítico, dijo, que el Presidente esté planeando una imposición:

"Deberíamos los senadores, ya presentada la terna, juzgar quien tiene los mayores méritos y hacer todos el trabajo de diálogo y cabildeo entre nosotros para llenar este hueco y vacío", apuntó.

Por su parte, el panista Alejandro Zapata Perogordo rechazó de manera categórica que el presidente Calderón este considerando un dedazo para la elección del nuevo ministro o ministra:

"No lo vemos así, creemos que es el Senado quien debe producir el acuerdo y elegir en la siguiente terna alguna de las personas que envíe el Presidente", aseveró.

El perredista Carlos Navarrete junto con los senadores del Verde Ecologista, del partido del Trabajo y Convergencia confiaron en que el primer mandatario envíe la terna ya en las próximas horas para no obstruir el pleno trabajo de la Suprema Corte de Justicia.

El diciembre del 2010 el Presidente Calderón propuso como terna a las magistradas Elvia Díaz de León, Lilia Mónica López Benitez y Andrea Zambrana Castañeda, pero ninguna alcanzo la votación necesaria para convertirse en ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario