viernes, 11 de febrero de 2011

Quieren que Congreso audite caso del DIF



Periódico a.m (Celaya)
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de febrero de 2011 – 14:52
Autor: Christian Ramírez

Ricardo Paz, dirigente de Convergencia en Celaya, indicó que el diputado Eduardo Ramírez Pérez llevará el caso de la demanda ciudadana por las irregularidades en el DIF al Congreso para que este asunto sea auditado por ese órgano.

Paz Gómez dijo que tan sólo en León ya son 47 las denuncias de ciudadanos y aún no cuentan las de otros municipios.

Así mismo, desmintió a la alcaldesa Rubí Laura López, quien dijo que esta denuncia tiene tintes políticos.
El líder político indicó que en días pasados tuvo una reunión con el grupo de ciudadanos representados por José Roberto Saucedo Pimentel; el abogado que presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables por posibles actos de corrupción en el DIF estatal.

“También me reuní con el diputado local Eduardo Ramírez Pérez, nuestro diputado de Convergencia en el estado, y me indicó que en representación de Convergencia ante el Congreso del Estado solicitará que se apruebe un punto de acuerdo para el próximo martes en sesión plenaria de que se audite a través de Congreso del Estado al DIF estatal sobre los movimientos hechos con los recursos materiales, humanos y económicos, y que se esclarezca bien esta situación”, dijo, y agregó que el diputado por el partido naranja explicó que algunas de las fracciones opositoras respaldan esta iniciativa.

Así mismo mencionó que con el fin de que funcionarios panistas en varios municipios dejen de politizar la medida al declarar que la denuncia tiene un trasfondo político, Convergencia no se unirá a la demanda pero sí dará el apoyo que los ciudadanos requieran.

“Me dijo el diputado que ha tenido acercamiento con las diferentes fracciones de que se lleve a cabo esta situación y fundamentalmente de que se dé respuesta al sentir ciudadano; lo otro una vez mencionando a petición del mismo grupo ciudadano que se maneje a través del diputado, y que no nos sumáramos como partido político a la denuncia penal con la finalidad de evitar esos malos entendidos y esa intención de doble lenguaje de los funcionarios panistas. Concretamente en el caso de Celaya, Irapuato, Salamanca y en León han estado mencionando que son con tintes políticos. Entonces para no contaminar y no darles motivo para que ya no manejen esa cortina de humo, nosotros nos vamos por vía del Congreso”, y dijo que en el caso de Celaya, para quienes han demandando quiere que no se “entorpezcan” cada uno de los casos.

Explicó que tan sólo en la ciudad de León hasta el día de ayer suman 47 las denuncias por parte de ciudadanos “que nada tienen que ver con cuestiones políticas”.

“Queremos que el estado se agilice esta situación y que se deje de crear una cortina de humo. Ahorita en León van 47 denuncias y son tres las líneas de investigación que se han abierto.

“Falta también contabilizar las denuncias en ciudades como León, Salamanca, Irapuato, Celaya y los Apaseos”, dijo; y finalizó al manifestar que en un lapso no mayor a 15 días se reunirá con otros dirigentes de partidos para dialogar de éste y otros temas relacionados con lo que llamó “un mal gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario