martes, 20 de septiembre de 2011

Bajo Reserva


** Los panistas tienen muchos fierros en la lumbre para su reunión del próximo fin de semana. Los consejeros nacionales insertaron en su agenda los asuntos más importantes para la elección presidencial de 2012, sin contar con el buscapiés que les metió la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota para que haya una elección abierta que defina la candidatura del PAN. Gustavo Madero, dirigente del partido, tendrá que lidiar con el asunto de la estrategia electoral, la estructura y las finanzas internas. Y no ha avanzado mucho que digamos, nos dicen. Claro, hay otros asuntos que no están agendados, como la situación del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal (…)

** En Chihuahua se desdibuja la imagen del gobernador priista César Duarte. El dirigente nacional del sector popular del Tricolor, Emilio Gamboa -uno de los principales promotores para que Duarte llegara al palacio de gobierno estatal-, acudió a un evento público, pero don César le hizo el vacío a él y a otros. Nos aseguran que el mandatario consume su tiempo promoviendo al ex gobernador Patricio Martínez para la senaduría. Sí, el mismo que en el año 2000 dio por muerto al PRI y que anunció que él se retiraba a una mecedora. Por su activismo electoral Duarte no sólo margina a los jóvenes y a las mujeres, sino que tiene en conserva muchos de sus compromisos, entre ellos la seguridad que ofreció para Ciudad Juárez, donde se halla 60% del padrón estatal (…)

** La campaña de apertura de las Fuerzas Armadas, que incluye el acercamiento con la sociedad civil, ha permitido también que se conozcan algunos movimientos que se dan en el interior de la cúpula castrense. Después del desfile militar del 16 de septiembre, algunos colaboradores del secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, comienzan a mover su estrategia rumbo a la sucesión. Nos dicen que en oficinas, hospitales y hasta en el Banco del Ejército apuntan hacia el general Salvador Cienfuegos, inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea. Pero tome nota: en la tradición militar también se reconocen las reglas no escritas y quien encabeza la columna del último desfile de cada sexenio da un paso adelante. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario