miércoles, 9 de marzo de 2011

Méndez de la Luz exhorta a no despedir a trabajadores del Congreso


Veracruzanos.info
Género: Nota Informativa
Publicación: 8 de marzo  de 2011 – 11:51
Autor: Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- El diputado local convergente, Armando Méndez de la Luz, se pronunció porque no “se lastime a los trabajadores” del congreso local “y en lo posible que no se despidiera a nadie” y también pidió que los tres niveles de gobierno se ajusten al programa de austeridad.
Dijo que como parte del compromiso hecho ante el gobierno del estado para ahorrar 6 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno –Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, se debe cumplir con este objetivo.
Como diputado local, dejó en claro que en lo posible no debe despedirse a nadie, tal como lo exigió el presidente de la comisión de Presupuesto, José Levet Gorozpe, “en mi caso no encontré asesores y los que llevé tiene un sueldo muy modesto”, precisó Méndez de la Luz.
Insistió en que es importante no lastimar a los trabajadores del poder legislativo “porque sabemos que es difícil encontrar trabajado en estos días”.
En cuanto a la adquisición de nuevos vehículos para los diputados, Méndez de la Luz, dijo que cada quien es libre de comprar el carro que le acomode, “si alguien quiere un coche suburban, es cuestión de personalidad y recursos, hasta el momento la legislatura no nos ha dado vehículos. Yo llego en una honda 70”.
Se debe adquirir vehículos para el servicio exclusivamente de la legislatura y que esto se utilice en funciones del trabajo legislativo.
Recordó que cuando fue alcalde de Xalapa “no se adquirieron vehículos para los funcionarios municipales, los pocos que se pudieron comprar en la política de austeridad en el 92-94, fueron para la limpia pública y Protección Civil, no se deben comprar vehículos para funcionarios en época de austeridad”.
Aunado a lo anterior, dejó en claro que tampoco se debe ver “vehículos ni en playas ni en restaurantes, solamente para uso oficial”, concluyó el diputado convergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario