jueves, 10 de marzo de 2011

Urgen políticas públicas que den resultados: Dante Delgado



Imagen del Golfo
Género: Nota Informativa
Publicación: 9 de marzo  de 2011 – 16:52
Autor: Antonio Rebollo Rendón

Distrito Federal El coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en el Senado, Dante Delgado Rannauro, indicó que el abandono del campo, la emigración y el desempleo, en un creciente escenario de inseguridad, hacen evidente que en nuestro país la realidad es más terca que las cifras maquilladas.
Al indicar que en México urgen políticas públicas que den resultados ante un modelo de desarrollo económico fracasado, el coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en el Senado, Dante Delgado Rannauro, indicó que el abandono del campo, la emigración y el desempleo, en un creciente escenario de inseguridad, hacen evidente que en nuestro país la realidad es más terca que las cifras maquilladas.

En su intervención, durante la comparecencia, ante comisiones legislativas senatoriales, de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba y el titular de Sagarpa, Francisco Javier Mayorga Castañeda, en el piso cinco de la Torre Caballito, dijo que

“somos partidarios de la globalización, pero también de una política económica comprometida con los sectores más débiles”, al tiempo que reprochó el pobre papel de PIB en el crecimiento, comparado con el de otros países del mundo.

El senador convergente aseguró que el campo mexicano está abandonado como nunca, porque no se cumplen los compromisos.

En síntesis, dijo Dante Delgado, no hay congruencia entre lo que se dice en el Plan Nacional de Desarrollo y la realidad. “Los números no cuadran. Se nos dice que vamos bien cuando nuestra gente está tan mal”, enfatizó.

Lamentó el modelo económico fracasado que existe en nuestro país, para añadir que más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza; además hay bajos salarios y no se cuenta con una banca que financie el crecimiento.

El líder de la fracción convergente exhortó a los productores del sector agropecuario, asistentes a la reunión, a no aceptar: tarifas eléctricas y de autopistas más caras; aumentos a los precios de diesel y gasolina; y tasas de interés bancarias más altas que las que pagan los productores de otros países, por falta de definición de políticas públicas reales y congruentes.

“Los pequeños y medianos empresarios deben reasumir liderazgos que les permitan defenderse en la productividad nacional y no afanes de claudicación, a cambio de prebendas para grupos de cúpula”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario