lunes, 21 de marzo de 2011

Celebran concurso de oratoria en honor a Benito Juárez


El Sol de Zacatecas (también Zacatecas On Line)
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de marzo  de 2011
Autor: Redacción

JEREZ.- Por cuarto año consecutivo, la Sociedad Cultural Mauricio Magdaleno y la Legislatura del Estado, a través de la diputada María de la Luz  Domínguez Campos, celebraron el natalicio de Benito Juárez García con un concurso de oratoria.

En esta ocasión la sede fue el Teatro Hinojosa de la ciudad de Jerez, Zacatecas, donde se dieron cita 20 participantes  inscritos en la categoría juvenil y cinco en la infantil, quienes disertaron sobre los diferentes temas que incluyó la convocatoria.

Destacaron en los tópicos abordados el de inseguridad pública en México, la participación ciudadana en los asuntos políticos, los derechos humanos y la función social de los medios de comunicación.

Promueve diputada Acuerdo Social por la Paz
En su participación, la diputada María de la Luz Domínguez Campos recordó que está impulsando en la Legislatura la modificación de los artículos 26 y 27 de la Constitución local, para que desde la Ley se impulse una Cultura de la Paz.

Para ello, sería obligatorio en el Sistema Educativo Estatal la promoción permanente a la Cultura de la Paz y la Legalidad.

Más adelante, leyó ante los asistentes el Acuerdo Social por la Paz, al cual se suma la Legislatura del Estado y la Sociedad Cultural Mauricio Magdaleno.

“Los que hacemos nuestro este acuerdo, consideramos que es indispensable que hoy nos asumamos como parte de una sociedad distinta a la de hace apenas algunos años; debemos asumirnos como partes de un México agraviado por la violencia”, expresó la legisladora local.

El Acuerdo Social por la Paz convoca a todos a cambiar conductas individuales y colectivas, hábitos y actividades propias para un estado en armonía, concluyó Domínguez Campos. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario